Estructura organizacional y funcional hotelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asamblea General: Esta formada por los dueños y accionistas de la empresa, son los que aportan el capital para la creación de la misma y nombran el Consejo Administrativo.
Consejo Administrativo: Es elegido por la Asamblea General para que, en su nombre tome las desiciones financieras de la empresa, fija los planes generales de la misma. Nombra al Director General.
Director General: Esresponsable de llevar a la práctica los planes fijados por el consejo de administración, así como de fijar los objetivos, las políticas, programas y presupuestos de la empresa en general. Decide el sistema de organización más apropiado. La cabeza visible de la empresa, y quien recibe a personalidades importantes que pasan por su ella.
Gerente General: Es el responsable de llevar a la práctica losobjetivos y programas establecidos por el Director General, así como supervisar el presupuesto asignado.
Contador General:
Emitir estados financieros oportunos, confiables y de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados y otras disposiciones vigentes.
Supervisar, evaluar y controlar la emisión de órdenes de pago.
Revisar reportes o estados financieros y demás documentoscontables resultados de la gestión.
Desarrollar e implantar la nueva estructura contable y procedimientos de control que fortalezcan la actividad económica de la empresa.
Diseño e implantación de reportes gerenciales que faciliten la interpretación correcta de la información contable financiera.
Revisar contratos de proveedores.
Mantener reuniones periódicas con el personal a su cargopara delegar y controlar cumplimiento de objetivos del departamento.
Cumplir y hacer cumplir las normas, procedimientos y demás disposiciones regulatorias para el manejo económico y control de la empresa. Firmar las declaraciones mensuales y anuales de impuestos y estados financieros para presentar a organismos de control.
Asistir y participar en reuniones convocadas por VicepresidenteAdministrativo-Financiero, con ideas y sugerencia de soluciones a los programas de control económico de la empresa.
Gerente de División Cuartos:
Gerente de A & B: Dirige y supervisa al personal de la cocina así como el funcionamiento de la misma, y la calidad de los alimentos. Elabora las requisiciones y el menú
Gerente de Servicios Generales:
Gerente de Personal: es la persona encargada dedirigir, organizar y controlar un cuerpo o departamento de ventas. Preparar planes y presupuestos de ventas, de modo que debe planificar sus acciones y las del departamento, tomando en cuenta   los recursos necesarios y disponibles para llevar a cabo dichos planes.
Gerente de Ventas:
Gerente de reservaciones Capitán de meseros:
Recibe al cliente, lo acompaña a la mesa, da sugerencias, toma laorden, entrega la comanda al mesero y supervisa que sea surtida la cocina o bar a la mayor brevedad posible, recibe y despide amablemente al cliente, comenta con el cliente los detalles de calidad en alimentos, servicio y bebidas; en caso de quejas las soluciona de inmediato y las reporta en la bitácora de operación. Controla las reservaciones si no hay recepcionista.
Cocinero encargado de turno:Encargado de la producción de alimentos en el segundo turno en restaurante tipo de empleo: tiempo.
Montador:
Es el encargado de montar (diseñar, poner mesa, mantel, vasos, platos, servilletas etc.,) Para cualquier tipo de evento (bodas, comidas, reuniones, etc.)
Strewart:
Es responsable de la limpieza de las cocinas, coordina el montaje y desmontaje de los salones en eventos especiales buffets,cocteles, bodas, juntas., etc.) , Es responsable de mantener completo el equipo en las áreas de preparación y servicios de alimentos y bebidas, es responsable de la preparación del café, realiza pedidos de café, galletas, azúcar, mermelada, etc. (almacén de alimentos), Suministra agua y hielo a la cocina y los bares, realiza pedidos de materiales y artículos de limpieza al almacén general y se...
tracking img