Estructura organizacional

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
RESUMEN CAPITULO 2
* La finalidad de una estructura organizacional es establecer un sistema de roles que han de desarrollar los miembros de una entidad para trabajar juntos de forma óptima y quese alcancen las metas fijadas en la planificación.
* Para seleccionar una estructura adecuada es necesario comprender que cada empresa es diferente y debe de elegir la que refleje mejor lasituación de la organización”
ORGANIZACIÓN FUNCIONAL
*      Se reúne en un departamento, a todos los que se dedican a una actividad o a varias relacionadas, que se llaman funciones. Por ejemplo, unaorganización dividida por funciones puede tener departamentos para producción, mercadotecnia y ventas.
* Por ejemplo en la planta están dividas las areas administrativas por plantas en planta Iesta el area de recursos humanos en en planta II contabilidad.

ORGANIZACIÓN POR PRODUCTO/MERCADO
*      Se reúne en una unidad de trabajo a todos los que participan en la producción ycomercialización de un producto o un grupo relacionado de productos a todos los que están en cierta zona geográfica o todos los que tratan con cierto tipo de cliente.
* Por ejemplo en la planta en el areade producción esta de apoyo los capturistas y planeadores del area correspondiente.
 
ORGANIZACIÓN POR CLIENTES
*  En el caso de la división por clientes, la organización se divide de acuerdocon los diferentes usos que los clientes dan a los productos como en la siguiente figura.
* Por ejemplo en la Littlefuse esta divida en plantas y estas producen un producto especifico.CLASIFICACION DE LAS ORGANIZACIONES
La organización formal: es el modo de agrupamiento social que se establece de forma elaborada y con el propósito de establecer un objetivo específico. Se caracteriza porlas reglas, procedimientos y estructura jerárquica que ordenan las relaciones entre sus miembros.

La organización informal: son las relaciones sociales que surgen de forma espontánea entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • La Estructura Organizacional
  • estructura organizacional
  • estructura organizacional
  • Estructura Organizacional
  • estructura organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS