Estructura organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO
de Villahermosa
INGENIERÍA GESTION EMPRESARIAL

MATERIA:
DESARROLLO HUMANOe
TEMA:
ENSAYO
LA INGENIERIA Y YO
UESTIO
ALUMNA:
MARIA MERCEDES LOPEZ ALMEIDA

CATEDRÁTICO:
MARIA DEL CARMEN

03 DE JUNIO DEL 2010

INTRODUCCION

La gestión empresarial es la base de todas las empresas, para que la empresa crezca debe de haber unabuena gestión, pero si esto no se hace la empresa cerrara.

Para que se lleve una buena gestión se necesita una persona que sepa hacer bien su trabajo y que este bien capacitado, a esta persona se le llama gestor.
Una correcta y buena gestión no solo se enfoca a la empresa y a lo que sucede dentro de esta, también se   trata de encontrar problemas organizacionales que estén afectando sudesempeño, trata de mantener a un cliente satisfecho, pero sobretodo, se encarga de aprovechar al máximo todos los recursos con los que cuenta la empresa, para maximizar sus ganancias y reducir costos, incluyendo la calidad y el cliente.

Para llevar un buen orden en todo esto se tiene que tener una muy buena comunicación pues esta crea la base de toda relación humana, pero sobre todo tiene que ser muyclara, correcta y buena para que no haya malentendidos. Esto nos permitirá en una empresa desarrollarnos más y mejor en nuestro ambiente de trabajo, haciendo más y mejores cosas, pero cuando no se tiene una cordial y buena comunicación, el trabajo se verá mermado por los problemas más comunes y mas importantes dentro de cualquier organización, y esto será ocasionado simplemente por la incorrectacomunicación.

DESARROLLO
Que ofrecemos a los alumnos en lengua española, consta de 10 Unidades desglosadas en 40 Temas, en la que el autor reúne en una exposición clara y sistemática los conocimientos necesarios para un correcto control de la gestión empresarial. No es un texto más en la bibliografía sobre temas empresariales; es el primero, completo y puesto al día que se publica sobre lamateria y dirigido exclusivamente a los que se inician en la dirección de empresa. Pero además, es un curso que recoge y condensa el conocimiento y la experiencia del autor de una vida consagrada al análisis y activación de empresas durante más de 30 años. Los temas tratados ofrecen al alumno una exposición razonada y completa de los problemas que se pueden plantear en la gestión empresarial. Mipropósito al diseñar este Curso es ofrecer a los jóvenes empresarios lo esencial y lo concreto de los conocimientos que he adquirido a lo largo de mi actividad profesional y confío infundirles en cierta medida, el entusiasmo por el estudio de las modernas técnica de gestión que ofrecen al gestor unas interesantes aplicaciones prácticas para dirigir técnicamente su empresa. He tenido en cuenta lasnecesidades actuales de las pymes españolas y sobretodo el nivel cultural de los empresarios, todos ellos formados y forjados a si mismos, con el fin de adaptar a estas circunstancias el desarrollo de los diversos temas y facilitar a los nuevos empresarios la asimilación de ideas que le permitan prosperar en su cometido. La empresa como definió Unida, “es un Instituto apto para perdurar y para ello deberealizar permanentemente una adaptación de todos los elementos de que dispone a las circunstancias coyunturales del momento en que la empresa vive.

La ingeniería no debe su existencia a un decreto real ni fue creada por alguna legislación. Ha evolucionado y se ha desarrollado como un arte práctico y como una profesión a lo largo de más de cincuenta siglos de historia documentada. En sentidoamplio, sus raíces pueden remontarse hasta el nacimiento de la civilización misma, y su progreso ha sido paralelo al progreso de la humanidad

El hombre desde la época en que empezó a ser hombre podemos decir empezó a utilizar la ingeniería, a mi parecer no fue desde que el se convirtió en sedentario sino desde que empezó con la utilización de herramientas, el descubrimiento del fuego, lo que...
tracking img