Estructura Organizacional

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
CONCEPTO Y CARACTERISTICAS DE LA COORDINACION

ETIMOLOGIA DE COORDINAR:
Coordinación’ y el infinitivo ‘coordinar’ se derivan de los términos latinos ‘cum’ (= con, conjuntamente) y ‘ordinare’ (=regular, poner en una línea, ordenar), y tienen el significado de una actividad reguladora, o de ordenación sobre varios elementos, indica que se busca que distintas actividades sigan un mismoordenamiento.
La etimología del término ‘coordinación’ muestra similitud con la del término latino ‘communio’ que designa una tarea común y está formado por los términos: Cum – Munis, es el término empleadopara indicar la carga de trabajo, en aquellas comunidades del Latium atacadas por etruscos y griegos

DEFINICION:
En general, las definiciones usuales de coordinación carecen de un mínimo deprecisión conceptual. Se emplean muchos sinónimos para el término coordinar, como: ordenar, armonizar, ajustar, orquestar, integrar, equilibrar etc. Pero no debe considerarse sinónimo el concepto de"cooperación" que se emplea para designar actitudes personales que pueden favorecer la coordinación.

En una primera delimitación del concepto empleado en ciencias de la empresa y de la organización, laprimera diferencia a trazar es la que distingue coordinación organizacional (de decisiones que guían actividades o tareas de personas en un contexto de orientación al cumplimiento de objetivos) frentea la coordinación interna en un sujeto, por ejemplo: la coordinación de movimientos corporales, o de lenguaje, gesto e intención etc.

De hecho, la idea del “coordinar” se ha empleado normalmente alconsiderar (“observar”) distintos ámbitos de problemas internos a un colectivo organizado, empresa administración etc., como son, por ejemplo:

 Orientar a un mismo objetivo distintos trabajos Conseguir que se “coopere” en las tareas a desempeñar

 Poner en orden, distribuir actividades en distintas tareas a desempeñar por distintas personas o unidades organizativas

...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • La Estructura Organizacional
  • estructura organizacional
  • estructura organizacional
  • Estructura Organizacional
  • estructura organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS