Estructura organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN ESTRATEGIAS ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS



ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL.







Colima, Col. 28 de Enero de 2009
CONTENIDO. PAGINA.

INTRODUCCION……………………………………………………………………………………..3

1.-Antecedentes……………………………………….…………..………………….…………...4

2.-Desarrollo………………..………………….……………..........................................52.1.-Planeación..…………………………………………………………….……………...…5

2.2.-Organización…………………………………………………….…………….………....8

2.2.1.-Organigrama…...…………………………….……………….……………………...9

2.2.2.-Descrip., Analisis y Perfil de puesto…………………………………………..10

2.2.3.-Manual de Politicas..……………………………………………………….…...…13

2.3.-Direccción……………………………….….……………………….…………….….…17

2.4.-Control………………………………………………………………….……………...…17

3.-DiagnosticoOrganizacional de la Empresa…………………………….……..…….18

3.1.-Estructura Organizacional…………………………………….…………………….18

3.2.-Organigrama…………………………………………....................................…19

3.3.-Manual de Organización………………………………………...………………....19

4.-Propuesta de Mejora..………………………………………………..………..…………..20

5.-Conclusiones..………………………………………………………………..……………….21

6.-Bibliografía………………………………………………………………….………………..22














INTRODUCCIÓN.


Al desarrollar este caso práctico el objetivo que buscamos es el de conocer la Planeación Estratégica y Operativa de una empresa, diseñando a partir de su estructura organizacional, conociendo el presente y creando las acciones y actividades necesarias a realizar para lograr la visión de la organización.

Así mismo desarrollaremos laEstructura Organizacional, que debe de seguir cualquier empresa, estableciendo un sistema de procedimientos, en que puede ser dividido el trabajo dentro de una organización para alcanzar el logro de objetivos propuestos.

Estos objetivos deben ser verificables, precisos y realizables. Para que sean precisos deben ser cuantitativos y para ser verificables deben ser cualitativos.

Tiene que haber unaclara definición de los deberes, derechos y actividad de cada persona.

Se tiene que fijar el área de autoridad de cada persona, lo que cada uno debe de hacer para alcanzar las metas.

El trabajo presenta la estructura interna del proceso de credencialización de la Cedula de Identidad.















1.- ANTECEDENTES.

El Gobierno Federal  iniciará la expedición de la Cédulade Identidad Personal para menores, la primera identificación oficial que los acredita plenamente ante cualquier autoridad mexicana. Para tal efecto, la primera etapa del registro arrancará en Baja California, Colima, Guanajuato, y gradualmente se extenderá a otras entidades federativas del país.
Se trata de un documento oficial, gratuito y con elementos biométricos que lo hacen infalsificable yque además identifica a los padres o tutores, ofreciendo  seguridad y garantía de identidad legal y jurídica a los menores de 18 años.

 Este documento de identificación tendrá el respaldo del Registro Nacional de Población. Este registro se integrará con los datos de identidad jurídica de los menores (acta de nacimiento certificada o carta de naturalización), su identidad física a través decaracterísticas biométricas (diez huellas dactilares, fotografía del iris de ambos ojos y fotografía del rostro), vinculadas a través de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Para llevar a cabo la expedición de la cédula, la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con los Gobiernos de las entidadesfederativas, acudirá paulatinamente a todas las escuelas de educación básica a levantar la información necesaria.

Por tal motivo a partir del 5 de Febrero del 2011 en el estado de Colima se abre la Oficina Estatal de la Cedula de Identidad, ubicada en Jilgueros 108, Residencial Santa Bárbara, teniendo contratado solamente al personal responsable...
tracking img