Estructura Organizacional

Páginas: 89 (22137 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Universidad Católica Tecnológica del Cibao
UCATECI



ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD



DISEÑO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL EN UNA EMPRESA AGRO-EXPORTADORA DE MONSEÑOR NOUEL.
CASO CONSORCIO AGROEMPRESARIAL DE MAIMÓN



Trabajo de Grado Para Optar por el Título de:
Licenciado en Administración


Sustentantes:
Rosa Marlene Rosario Campusano 2004-0833
Nathalidel Carmen Espaillat Almonte 2006-0736


Asesora
Carina Villar, MAG


La Vega, República Dominicana
Octubre, 2011






















Diseño de la Estructura Organizacional en una Empresa Agro-Exportadora de Monseñor Nouel.
Caso Consorcio Agroempresarial de Maimón











Agradecimientos
Tengo que agradecer en primer lugar a Dios por darme lavida y llenarme de bendiciones porque sin él nada es posible, todo en la vida es gracias a él, claro que también influyen más factores  como son el esfuerzo, la capacidad y la perseverancia.
A mis Padres que después de Dios son mi guía y son los responsables de la educación que tengo, tanto mami como papi han sido mi apoyo en todo lo que he necesitado. Es por esto y por muchísimo más que FaustoRosario y Juana Campusano son todo para mí y que por ellos soy capaz de hacer cualquier tipo de sacrificio porque ellos hicieron y harían lo mismo por mí y mis hermanos.
A mis hermanos, que siempre estuvieron dispuestos a ayudarme en mis estudios, tanto en llevarme a la universidad como sacrificar su horario de trabajo y colegio para prestarme la computadora o las enciclopedias para poder hacerlas tareas y por esta última etapa en preocuparse por mi bienestar y relajamiento en los momentos de estrés, ellos solían sacarme a pasear para distraerme en hacer chistes y eso lo agradezco en el alma, a mis hermanos mayores por sus sabios consejos, si ustedes mismos Fausto Alberto y Nilda Jocelyn, por su constantes sabiduría y a Mariel Stephanie  por descargar mi estrés.
A mi compañera detesis, Nathali Espaillat Almonte, por su entera dedicación y eterno cariño, respeto y comprensión en esta elaboración de la tesis y como olvidarme de los trasnoches y desveladas para que todo esto saliera perfecto.
 Rosa Marlene Rosario Campusano.
Agradecimientos
A ti Dios mío por darme la vida, por darme las fuerzas necesarias para enfrentarme a todas las dificultades que se presentaron en eltranscurso de este largo tiempo. Gracias por todas las oportunidades que me pusiste en el camino así como también las pruebas que me hicieron ser cada día más fuerte y determinada a lograr mis objetivos.
Les agradezco infinitamente a mis Padres, Freddy Espaillat y Nilci Almonte por darme todo su amor, ayuda, comprensión, confianza, entrega y dedicación; gracias por todos los esfuerzos ysacrificios económicos hechos para poder darme la educación con la que cuento hoy día. No me alcanzará la vida entera para agradecerles todo lo que han hecho y seguirán haciendo por mí y mi hermana, los quiero. Sin ustedes nada de esto hubiera sido posible.
A ti Vielfry Espaillat, mi hermanita, por ser una alegría en mi vida, por ser un motivo por el cual quiero superarme cada día, para ayudarte ycuidarte como lo hacen nuestros padres. Gracias por estar conmigo en cada momento y darme ánimos, porque con tus ocurrencias logras hacerme reír en los momentos en que más lo necesito. También le agradezco a mis demás familiares, abuelos, tíos, tías, primas, porque me han brindado siempre ayuda y se preocupan por mí. Gracias por darme todo su cariño y apoyo.
A mis amigos y amigas, porcompartir conmigo y ofrecerme todo su afecto y apoyo incondicional. A mi compañera de tesis Rosa Marlene Rosario Campusano, cariñosamente “Rosita” por todo el cariño brindado y la confianza depositada en mí.
Nathali del Carmen Espaillat Almonte
Dedicatorias
La actual tesis la dedico a mis padres, hermanos, profesores  y mi compañera, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • La Estructura Organizacional
  • estructura organizacional
  • estructura organizacional
  • Estructura Organizacional
  • estructura organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS