Estructura organizacional.

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Glosario:
Perfil: conjunto de capacidades y competencias que identifican la formación de una persona para asumir en condiciones óptimas las responsabilidades propias del desarrollo de funciones ytareas de una determinada profesión.
Funciones: Acción propia de un órgano, aparato de los seres vivos o de una máquina tales como los movimientos.
Puesto:Lugar o sitio designado para la realización de una actividad
Cargo: conjunto de todas las tareas que debe realizar un trabajador.
Responsabilidad: Responsabilidad proviene del término latino “responsum” que es ser capaz de responder ycorresponder con otro, ya que es el cumplimiento de las obligaciones o cuidado al hacer o decir algo.
Jerarquía: Es el orden de los elementos que divide su serie según nivel de importancia. Puede aplicarse apersonas, animales o cosas, en orden ascendente o descendente, según criterios de clase, poder, oficio, categoría, autoridad o cualquier otro que conduzca a un sistema de clasificación.
Estructuraorganizacional: Distintas maneras en que puede ser dividido el trabajo dentro de una organización para alcanzar la coordinación del mismo, orientándolo al logro de los objetivos.

¿Qué es pirámideorganizacional?:
Es la suma total de los medios gracias a los cuales la pirámide divide sus distintas tareas y luego obtiene la coordinación de las mismas.

Cargos de la pirámide organizacional.Nivel superior o estratégico: Esta representado por el jefe, directorio o gerente general. Es también llamada la cabeza estratégica, De la autoridad formal y del control; ya que son responsables dela conducción y de toda la marcha en una organización, además es la zona más expuesta al riesgo e incertidumbre.

Nivel medio o táctico: Es aquí donde se produce la especialización y laresponsabilidad de cada individuo. Como es la línea media en una organización cuentan con el apoyo de la estructura colateral (Porque se encuentra a ambos lados de la pirámide organizacional) y está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • La Estructura Organizacional
  • estructura organizacional
  • estructura organizacional
  • Estructura Organizacional
  • estructura organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS