Estructura Organizacional

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN



Organizar una empresa, entidad o institución consiste en dotarla de todos los elementos necesarios para el desarrollo de sus actividades y cumplimiento adecuado de sus funcionespara lograr los objetivos propuestos.

La organización para el cumplimiento de sus actividades cuenta diferentes recursos como los humanos, materiales, económicos, tecnológicos, y para que laadministración de estos recursos sea eficiente, existen instrumentos o directrices que permiten apoyar la atención o realización de tareas diarias, por ello, existe la estructura organizacional.

Eneste sentido, el diseño de organizaciones implica básicamente formalizar la interrelación e interactuación que presentan los principios de organización para poder lograr los objetivos o metaspropuestos por la empresa, teniendo elementos tales como: i) personal, constituido por directivos, ejecutivos y funcionarios ii) materiales, constituido por el mobiliario, maquinarias, enseres, otros y;iii) estatutos, normas reglamentos, procedimientos y políticas.

1. ¿Qué se entiende por Estructura Organizacional?

La estructura organizacional puede ser definida como un medio o un método queutilizan las organizaciones con la finalidad para establecer un sistema que le permita a los miembros de una entidad u organización trabajar juntos de forma óptima y que se alcancen las metas fijadas enla planificación.


2. ¿Cuáles son los aspectos generales que representan a una Organización Funcional?

Los aspectos generales que representan una Organización Funcional son principalmente:Autoridad funcional o dividida: es una autoridad sustentada en el conocimiento. Ningún superior tiene autoridad total sobre los subordinados, sino autoridad parcial y relativa.

Línea directa decomunicación: directa y sin intermediarios, busca la mayor rapidez posible en las comunicaciones entre los diferentes niveles.

Descentralización de las decisiones: las decisiones se delegan a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • La Estructura Organizacional
  • estructura organizacional
  • estructura organizacional
  • Estructura Organizacional
  • estructura organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS