Estructura organizacional

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014

Estructura organizacional
La finalidad de una estructura organizacional es establecer un sistema de papeles que han de desarrollar los miembros de una entidad para trabajar juntos de forma óptimay que se alcancen las metas fijadas en la planificación.
Estructura organizacional tradicional
La organización tradicional es una pirámide con un presidente en la parte superior, algunos vicepresidentes, capaz de gerencia y la mayoría de los empleados en la parte inferior. Los trabajos son especializados y la información y la autoridad fluyen desde los niveles más altos a los más bajos.Debilidad de la estructura tradicional
Una organización jerárquica estricta dificulta la respuesta a entornos de rápidos cambios. Es más lenta para reaccionar a los cambios en las condiciones delmercado y menos eficiente para tomar ventaja del conocimiento introducido de una variedad de fuentes en el piso.






Estructura organizacional innovadora
A medida que la economía mundial seexpande, muchas empresas están haciendo la transición de estructuras tradicionales de organizaciones jerárquicas a estructuras más flexibles e innovadoras. Un buen ejemplo de tal estructura es la estructurade la organización matricial. Bajo una estructura de organización matricial, las empresas forman grupos de productos para llevar a cabo proyectos determinados. Estos grupos de productos funcionan demanera totalmente independiente de los departamentos funcionales. La coexistencia de los departamentos funcionales y de sus grupos de productos generó el nombre de "organización matricial".
Función:Para llevar a cabo un proyecto específico, personal especializado junta gente de cada departamento -como ingeniería, investigación, producción y comercialización, para formar un grupo de productoespecializado. Los miembros de este grupo de producto trabajan bajo la dirección de un gerente del grupo de producto. Una vez finalizado el proyecto, el grupo de producto se disolverá y cada empleado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • La Estructura Organizacional
  • estructura organizacional
  • estructura organizacional
  • Estructura Organizacional
  • estructura organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS