Estructura Organizacional

Páginas: 9 (2230 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Un equipo integrado por:
DEPARTAMENTO COMERCIAL
Integrado por un equipo humano altamente especializado para asesorar y orientar al cliente en la generación de negocio bajo los cinco pilares fundamentales de Amadeus: Incrementar Ingresos, Reducir Costos, Fidelizar Clientes, Motivar al Personal e Innovar. 
DEPARTAMENTO DE MARKETING
Este Departamento está integradopor profesionales especializados en la generación de estrategias que le permitan a la compañía y a los clientes anticiparse y actuar a la par de los cambios de la industria del turismo. 
DEPARTAMENTO DE OPERACIONES Y SERVICIO AL CLIENTE
Todo un equipo de profesionales dedicado al servicio de los clientes a través de la Mesa de Ayuda, Soporte Técnico, Capacitación y Tecnología.. Las áreas delDepartamento son:
Técnica: Dedicado a la coordinación de la infraestructura técnica y de soporte a la operación de la empresa y de los clientes
Servicio al Cliente: Se encarga a la comunicación de doble vía con el cliente, procurando la satisfacer sus necesidades y generando internamente la información que permite al equipo Amadeus desarrollar un proceso de mejoramiento continuo de la empresa y de suproductividad global.
Entrenamiento: Amadeus cuenta con un equipo de Instructores que se esfuerza por preparar cada día mejor a los Agentes de Viajes, para ello cuenta con Salas de Entrenamiento en las principales ciudades del país, en donde a cada agente de viajes se le transmiten las funcionalidades de cada uno de los productos Amadeus para su máximo aprovechamiento.DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
Un departamento con la misión de atraer, desarrollar y retener personas capaces de responder a los retos organizacionales, bajo la consigna de servicio y compromiso con nuestros clientes.
DEPARTAMENTO DE FINANZAS Y ADMINISTRACION
Un equipo humano, dedicado y preocupado por salvaguardar y velar por la administración yoptimización de los recursos.

ESTRUCTURA DE NEGOCIO IDEAL
Una vez que se han analizado las funciones que atañen a la planeación estratégica de la administración corporativa, se pueden examinar con más detalle las funciones de planeación estratégica que enfrentan los directivos de las unidades de negocios. El proceso de planeación consta de los siguientes ocho pasos:
• Análisis del entorno externo 
•Análisis del entorno interno 
• Formulación de ventas
• Formulación de estrategias
• Formulación de programas
• Instrumentación
• Retroalimentación y control
1. Misión de negocios
Cada unidad de negocios necesita definir su misión específica dentro del contexto aún más amplio de la corporación. Por consiguiente, la empresa especializada debe definir sus diversos campos de acción en formaespecífica: sus productos y aplicaciones, su nivel de competencia, segmentos de mercado, posición vertical y geográfica. Tiene que definir, asimismo, sus metas y políticas específicas como un negocio independiente.
2. Análisis del entorno externo (análisis de oportunidades y riesgos)
El administrador de una empresa conoce ahora las partes del entorno a las que debe dar seguimiento si la compañíapretende cumplir sus metas.
En general, la unidad de negocios debe hacer un seguimiento de las fuerzas clave del macroambiente (demográficas, económicas, tecnológicas, político-legales, socioculturales) que puedan afectar su negocio, y de los actores micro ambientales importantes (clientes, competencia, canales de distribución, proveedores) que afecten su capacidad para generar utilidades en sumercado. La UEN debe establecer un sistema de inteligencia de mercadotecnia para detectar tendencias y desarrollos importantes. La administración necesita identificar las oportunidades y los riesgos implícitos en cada tendencia o desarrollo.
Oportunidades. Uno de los propósitos más importantes de la exploración del entorno es el discernimiento de nuevas oportunidades.
Una oportunidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • La Estructura Organizacional
  • estructura organizacional
  • estructura organizacional
  • Estructura Organizacional
  • estructura organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS