Estructura Organizacional

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
• Módulo Nro.: 02
Estructura Organizacional y Administración del Recurso Humano.
________________________________________
La Estructura Organizacional se refiere a la forma en que se dividen,agrupan y coordinan las actividades de la entidad en cuanto a las relaciones de trabajo que han de desarrollar los miembros de esta, para trabajar juntos de forma optima y que se alcancen los objetivospropuestos en la planificación establecida.
El tema de la estructura organizacional es extenso, me parece que las empresas requieren de una forma de organización de acuerdo a sus necesidades, hay quetomar en cuenta principalmente, para que fue creada, sus fortalezas y debilidades, establecer la misión y visión, y de esta manera comenzar a andar con la creación de cómo queremos que funcionen lospuntos de mando dentro de la organización.
En este punto hay que definir que tipo de estructuras organizacionales, son utilizadas en el campo empresarial, partiendo desde el punto de que todas lasempresas son diferentes, por lo tanto los objetivos, metas, ventajas y desventajas son diferentes, esto significa que hay que estudiar cual es el tipo de estructura organizacional que mas se adecue alas prioridades y necesidades de cada una.
Como bien es conocido hay distintos tipos de estructura organizacional que son: la lineal, funcional, línea de staff, matricial, proyectos y libres deforma, entre otros de acuerdo a los puntos de vista de cada autor.
Se debe implementar el modelo de estructura como lo mencione anteriormente de acuerdo a las necesidades, prioridades y objetivos de laempresa. Pero lo importante de esto es que estén bien definidas las líneas jerárquicas dentro de la organización, para que así se permita efectuar de una manera eficaz las funciones y actividades,estableciendo las normativas y relaciones entre superiores y subordinados, incluyendo por igual a las personas que estén en un mismo nivel o en departamentos y niveles diferentes.
Tomando en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • La Estructura Organizacional
  • estructura organizacional
  • estructura organizacional
  • Estructura Organizacional
  • estructura organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS