estructura organizativa

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014

ESTRUCUTURA ORGANIZACIONAL


Para empezar este contexto vamos hablar, como ha evolucionado la burocracia que ha marcado muchos entornos en la parte estructural del estado, en las que se ha visto cambios que han generado muchos conflictos sociales, porque no se ha sabido llevar una buena administración publica que se exige cumplir con los requerimientos dados en sastifacer las necesidadesde los ciudadanos en cuánto se aquejen de alguna irregularidad ya sea del sector publico o privado. Cabe desatacar que son muchas las contrariedades que se dice el estado solo se basa en cumplir leyes y normas pero se esta olvidando de cumplir un papel fundamental que es la jerarquía, eficiencia, eficacia y compromiso social. No solamente eso porque en estos últimos años se ha presentadoinconvenientes como fraudes electorales, corrupción política, mal manejos de las cuentas bancarias de las empresas publicas y privadas del estado, no dan los suficientes recursos necesarios a las entidades de salud, educación y demás, no son justos con los pagos, honorarios que le corresponde a cada trabajador, de esta manera lo podemos llamar una desburocratizacion porque se ha actuado incorrectamente,sin medir las consecuencias que esto ha causado y que por lo general cada día no se van a llegar a verdaderos acuerdos en mejorar nuestro país para un mejor futuro, creando expectativas, alternativas de cómo mejorar el sistema de gobierno que se está viviendo y no ser perjudicados por ello.

Si nuestros presidentes anteriores y actuales gobernarán plenamente sin complots, convenienciaspolíticas, sociales y trabajaran por el bienestar de nosotros los ciudadanos no estaríamos pasando por estás circunstancias desfavorables pero lamentablemente no es así. Entonces la burocracia sería un término de un buen gobierno cumpliendo no tanto con las leyes y normas que están escritas en un papel sino actuando con hechos por las necesidades y derechos que requerimos como ciudadanos de una naciónsin oponer condiciones para ofrecernos un servicio. Por ultimo no dejaremos de un lado a dos personajes como Henry Mintzberg y Francisco Longo que propusieron en llevar diseños organizativos para si mejorar las actividades públicas del estado como sastifacer las necesidades sociales de todos y que haya una divisionalización para las organizaciones públicas pequeñas. Por eso hay que saberidentificar que es la burocracia en su buen manejo que implica una jerarquización y una desburocratizacion que se convierte en todo lo contrario como ya lo hemos hablado, para que pensemos con cautela cada paso que vayamos a dar o decisión frente a los sucesos que pasa en el estado y no demos un paso falso.









Con respecto al capitalismo se ha formado una relación con el estado ya quemuchas veces se ha exteriorizado en privatizar algunas de sus entidades publicas para si obtener más ganancias en el mercado hoy en día, sin embargo en otras ocasiones les quita la posibilidad de ejercer sus empresas como darlas a conocer ante el mundo empresarial. Através de la historia también surgieron los regimenes comunistas en la que se vio afectados varios países como desempleo, vivienda,salud, educación, sus derechos como tal y entre otros. Por lo tanto el capitalismo se puede definir de muchas formas como ya lo hemos hablando no obstante se ha dicho que ha creado organizaciones no gubernamentales, no estatales donde trabaja y se produce productos, alimentos e incluso cooperativas de asociaciones para atender las necesidades de las personas que pertenecen en ella y a su vez setrabaja mejor. Cabe agregar que el capitalismo como tal no solo se ocupa de crear organizaciones, privatizar empresas sino que se exige ciertas normas para cumplir con lo requerido al llegar a concernir unas de estas entidades.


Hablemos de las organizaciones no gubernamentales, no estatales que forman parte de la estructura organizativa donde se expone diferentes métodos en los cuales se pone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones Y Estructura De Las Organizaciones
  • ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
  • Estructura Organizativa
  • Estructura Organizativa
  • estructura organizativa
  • estructuras organizativas
  • Estructurar Organizativa
  • Estructura organizativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS