Estructura organzacional

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Empleados

Este tipo de organización, ya depende de los empleados, supervisores y gerentes, aquí el dueño solo recauda sus ingresos, y tiene ventajas al igual porque su empresa es mucho más grande, con mayores ganancias pero dependiente de otras personas, estas personas deben de ser capaces de controlar un negocio, deben de ser especialistas en logro de objetivos, y tener un orden en todo eltrabajo que realicen.

3. Organización lineo-funcional: Este tipo de organización es la que más se ocupa en la actualidad, por ser la que ofrece más ventajas.

Aquí ya se ve como utilizan diferentes estrategias para atraer al cliente, pues nos hace todo tipo de publicidad para que la empresa crezca y sea mucho más reconocida, nos hace una serie de promociones para que laspersonas se interesen mucho más en la compra, sus ventajas son muchas, pues tanto la promoción como la publicidad son indispensables para que un negocio vaya creciendo paulatinamente, tener un gerente en cada una de las áreas hace que la empresa esté mucho más organizada y no solo quede a cargo de una persona.
4. Organización estaf: surge como consecuencia de las grandes empresas y del avance dela tecnología, lo que origina la necesidad de contar con ayuda en el manejo de detalles, y de contar con especialistas capaces de propiciar información experta y de asesoría a los departamentos de línea.


Este tipo de organización lo veo como más tecnológico, enfocado a las nuevas tecnologías que se van presentando día con día, pues requiere de personas más expertas en ella parapoder llevar un buen control de toda la empresa, pues es aquí cuando el cliente requiere mayor explicación de los recursos con los que se cuenta, el personal encargado de llevar un control ya debe de ser capaz de realizar cualquier tipo de asesorías al personal, para que este vaya siendo o sea eficiente, y ayude a la empresa a tener el nivel que esta requiere.

5. Organización por comités:consiste en asignar los diversos asuntos administrativos a un cuerpo de personas que se reúnen y se comprometen a discutir y decidir en común los problemas que se les encomiendan.

En esta organización, lo que tratan es de que entre todos los encargados de la empresa decidan por sus propios intereses y a la vez que sean tomados en cuenta, pues el personal debe de ser o es parte de ella, y pues aquíse puede decir que todas las personas son iguales, no importando el puesto que cada una de ellas tenga, claro y es obvio que los puestos hacen que las personas sean superiores o inferiores a otras, pero para eso se hacen las reuniones para que los intereses sean en común y todos tengan los mismos derechos, y así mismo que el trabajo que se tenga que realizar sea por cooperación y trabajo de todos.6. Organización matricial: consiste en combinar a departamentalización por un proyecto con la de funciones. Este tipo de organización puede adoptarse en un área o en una empresa, su implantación es un proceso largo que requiere tiempo, recursos y esfuerzos, pero bien administrada representa una combinación de ventajas de la estabilidad de la organización tradicional con las ventajas de laflexibilidad de la administración por proyectos.

Gerente de departamento y gerente de subproyecto

Líder del grupo

Gerente de departamento y gerente de subproyecto

Líder del grupo

Para cubrir esta organización, primeramente se tendrá que realizar un proyecto, del cual se tendrá que ir cubriendo poco a poco, pues trabajar sobre proyectos es tardado pues requiere de tiempo y personal,así mismo cuenta con ventajas o desventajas, una de las ventajas es que ya se tiene el objetivo deseado, solamente es cumplirlo, y la desventaja seria que por alguna causa no se pueda lograr ese objetivo.
Estas fueron los tipos de organización que podemos encontrar dentro de una empresa, pero es importante saber cómo es que podremos encontrar clasificada esta empresa, los puestos que tendrán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura organzacional
  • Comportamiento Organzacional
  • El emprendmiento organzacional
  • psicologia organzacional
  • clima organzacional
  • Introduccion Al Comportamiento Organzacional
  • Innovación y cambio organzacional
  • Estructura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS