estructura orgánica del estado

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
ESTRUCTURA ORGANICA DEL ESTADO
Identificion los diferentes órganos del Estado, sus funciones y su sistema normativo
NOTICIA 1
SUNAT(http://elcomercio.pe/economia/1601045/noticia-recaudacion-tributaria-registro-crecimiento-7-junio)
Recaudación tributaria registro un crecimiento de 2,7% , de acuerdo con los datos de la SUNAT, los ingresos por estas obligaciones sumaron S/. 6.530 millones,incrementándose en 342 millones respecto de Junio del 2012.
FUNCIONES
Administrar, aplicar, fiscalizar y recaudar los tributos internos del Gobierno Nacional, con excepción de los municipales.
Dictarnormas en materia tributaria, aduanera y de organización interna.
NOTICIA 2
BCR (http://elcomercio.pe/economia/1599893/noticia-bcr-intervino-nuevo-mercado-no-evito-alza-dolar)
El BCRP volvió aintervenir en el Mercado, pero dólar subió a S/. 2,791 La autoridad monetaria vendió US$100 millones para atenuar alza del tipo de cambio. Sus ventas en la semana sumaron US$220 millones.
FUNCIONES
Enla Constitución se indica que la finalidad del Banco Central de Reserva del Perú es preservar la estabilidad monetaria. El Banco Central anuncia una meta de inflación de 2,0 por ciento, con un margende tolerancia de un punto porcentual hacia arriba y hacia abajo. Las acciones del BCRP están orientadas a alcanzar dicha meta. Además de establecer el objetivo del Banco Central, la Constitucióntambién le asigna las siguientes funciones: regular la moneda y el crédito del sistema financiero, administrar las reservas internacionales a su cargo, emitir billetes y monedas, e informar periódicamenteal país sobre las finanzas nacionales, y administrar la rentabilidad de los fondos.
NOTICIA 3
Joven huancavelicana denuncia discriminación(http://www.larepublica.pe/15-05-2013/joven-huancavelicana-denuncia-discriminacion)
La joven Yaqui Rocío Quispe Lima denuncio ante la prensa haber sido víctima de discriminación por parte de la Universidad del Pacifico luego de haber postulado a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Organica
  • ESTRUCTURA ORGÁNICA
  • estructura organica
  • estructura organica
  • Estructura De Los Organos Del Estado
  • ESTRUCTURA ORGANICA
  • Estructura Organica}
  • estructura organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS