Estructura osea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura ósea
Clasificación funcional de la columna vertebral. Cuvaturas. Vertebras. Discos. Rodilla. Ligamento. Meniscos. Articulación del pie y la mano. Tórax. Nutrición
ARTICULACIONES
unaarticulación es el medio de contacto que hace a la unión entre dos o más huesos próximos. La parte de la anatomía que se encarga del estudio de las articulaciones es la artrología. Las funciones másimportantes de las articulaciones son de constituir puntos de unión del esqueleto y producir movimientos mecánicos, proporcionándole elasticidad y plasticidad al cuerpo, además de ser lugares decrecimiento.
Para su estudio las articulaciones pueden clasificarse en dos grandes criterios:
* Por su estructura (morfológicamente).
* Por su función (fisiológicamente).
Morfológicamente, losdiferentes tipos de articulaciones se clasifican según el tejido que las une en varias categorías: fibrosas, cartilaginosas, sinoviales o diartrodias.
Fisiológicamente, el cuerpo humano tiene diversostipos de articulaciones, como la sinartrosis (no móvil), sínfisis (con movimiento monoaxial) y diartrosis (mayor amplitud o complejidad de movimiento).
SISTEMA MUSCULAR
En anatomía humana, el sistemamuscular es el conjunto de los más de 650 músculos del cuerpo, cuya función primordial es generar movimiento, ya sea voluntario o involuntario -músculos esqueléticos y viscerales, respectivamente.Algunos de los músculos pueden enhebrarse de ambas formas, por lo que se los suele categorizar como mixtos.
El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y la forma delcuerpo. En los vertebrados se controla a través del sistema nervioso, aunque algunos músculos (tales como el cardíaco) pueden funcionar en forma autónoma. Aproximadamente el 40% del cuerpo humano estáformado por músculos, vale decir que por cada kg de peso total, 400 g corresponden a tejido muscular.
PLANOS DEL CUERPO HUMANO
  El cuerpo humano se puede comparar con un edificio. Esta...
tracking img