Estructura Para Automovilistas y Peatones

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Estructura para automovilistas y peatones

Sistemas y redes viales
A este conjunto también lo podemos conocer como el medio urbano, que lo tenemos definido como el conjunto de estructuras vialesque se pueden localizar en la vía pública, y la vía pública es el espacio físico que se encuentra al salir de la propiedad privada.
Tenemos 2 composiciones de este sistema urbano:
* Estructurasviales para los automovilistas y automóviles.
* Estructuras viales para peatones.

-Estructuras viales para automovilistas y automóviles-
1. Vialidades primarias. Son calles de gran tamaño queregularmente atraviesan en su totalidad una comunidad, su acceso puede ser controlado por semáforos o carriles de incorporación. Las variables a considerar son: Características físicas de las vías:diseño, pendientes longitudinales y transversales, número de carriles, etc. Intersecciones: capacidad, diseño, estado. Dirección y sentido de la circulación Estado de las vías Espacio paraestacionamiento: ofertas sobre calzada, fuera de calzada (estacionamientos públicos y privados, cocheras); demanda diaria, estacionamiento, en horas pico, transgresiones, grado de renovación, etc. Señalizaciónvertical y horizontal: tipo, estado, características físicas, resistencia a la intemperie, legibilidad y claridad de ¡mensaje. En el Distrito Federal ejemplos pueden ser insurgentes, periférico, elcircuito, ejemplos muy principales.


2. Vialidades secundarias. Son calles que en su objetivo principal figura que sean alimentadoras de las vialidades primarias, son de mediotamaño y su acceso puede ser con semáforos.
Suelen estar semaforizadas y bordeadas del comercio local. Pueden o no admitir estacionamiento en sus bordes, dependiendo del ancho de la misma. Estas sonmuy comunes, transitadas, muy útiles, pero no muy diseñadas para una alta velocidad y/o espaciosas.


3. Calles vecinales. Son las calles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos Para peatones
  • multas para peatones
  • Normas para peatones
  • Ensayo Ciudad Para El Peaton
  • tipos de estructuras de automoviles
  • Energías alternativas para automóviles
  • Extravio De Factura Para Automovil
  • Amp De 80w Para Automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS