Estructura PC DOS

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
Estructura del PC-DOS

El PC-DOS estaba formado por cuatro componentes principales:
El sector de arranque (boot record), que se encuentra en el primer sector del diskette o de la partición del discodonde se encuentra instalado el DOS.
El archivo IBMBIO.COM, el cual es la interface del DOS para llamadas al IBM BIOS, que era el BIOS de los computadores personales de IBM.
El archivo IBMDOS.COM, elcual es propiamente la implementación del DOS, y contiene el código de las llamadas de función, (lo que hoy llamaríamos las API).
El archivo COMMAND.COM, es el procesador de comandos, que recibe lasinstrucciones (comandos) escritos por el usuario y los ejecuta.
Adicionalmente hay una serie de programas ejecutables, algunos archivos de configuración, y otros.
El hermano del PC DOS, el MS DOS,tenía los archivos IO.SYS y DOS.SYS que eran los equivalentes respectivamente del IBMBIO.COM y el IBMDOS.COM.

Bloque de arranque

Un bloque de arranque, a veces llamado sector de arranque o registro dearranque principal o “registro de arranque maestro” —Master Boot Record (MBR)—, es un sectoren un disco duro, disquete, o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de datos que contiene códigode arranque, por lo general (pero no necesariamente), de un sistema operativo almacenado en otros sectores del disco.
El término «sector de arranque» es usado para las computadoras IBM PC compatibles,mientras que «bloque de arranque» es usado cuando se refiere a otros tipos decomputadoras, como los sistemas de Sun Microsystems.
El BIOS selecciona un dispositivo de arranque, entonces copia al primersector de disco desde el dispositivo (el cual puede ser un MBR, VBR o un código ejecutable), a la ubicación de dirección de disco 0x7C00.
IBMBIO.COM
El IBMBIO.COM era el nombre de archivo del DOS-BIOS enmuchos sistemas operativos DOS, y como tal, parte de PC-DOS
El archivo residía en el sector de arranque del disco (el primer sector) y era cargado por el boot loader después de ejecutarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dos Pc
  • Estructuras de una Pc
  • Estructura de un Pc
  • Estructura De Una Pc
  • Mantenimiento a pc: estructura básica del pc
  • Dos Pc En Red
  • CONEXION DE DOS PC A MAS
  • Estructura fisica de la pc hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS