estructura quimica

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
La estructura química de una sustancia química aporta información sobre el modo en que se enlazan los diferentes átomos o iones que forman una molécula, o agregado atómico. Incluye la geometríamolecular, la configuración electrónica y, en su caso, la estructura cristalina .

La geometría molecular se refiere a la ordenación espacial de los átomos en una molécula (incluyendo distancias deenlace y ángulos de enlace) y los enlaces químicos que mantienen unidos a los átomos. La geometría molecular debe explicar la forma de las moléculas más simples como las de oxígeno o nitrógeno diatómicos,hasta las más complejas, como una molécula de proteína o de ADN.

Con este término también podemos referirnos a estructuras donde no existen moléculas propiamente dichas. Los compuestos iónicos ocovalentes no formas moléculas sino redes tridimensionales, enormes agregados de átomos o iones, con una estructura regular, simétrica y periódica.
Molécula Red atómica Red iónica Red metálicaThioacetic-acid-3D-balls.png Diamond structure animation.gif Copper(I)-iodide-3D-ionic.png Nuvola di elettroni.svg
Ácido tioacético, CH3-COSH Diamante, Cn Yoduro de cobre (I), CuI2 Metal
Enlacecovalente molecular Enlace covalente reticular Enlace iónico Enlace metálico
Contenido

1 Geometría de moléculas covalentes
1.1 Geometría y estructura de moléculas sencillas
2Determinación de la estructura
3 Véase también
4 Referencias

Geometría de moléculas covalentes
Artículo principal: Geometría molecular.

La ordenación espacial de los átomos en unadeterminada molécula es aquella que permite la formación de los enlaces entre dichos átomos con la menor repulsión posible entre sus nubes electrónicas, que tienden a alejarse lo más posible unas deotras. La teoría de repulsión de pares de electrones de la capa de valencia (Teoría RPECV) da una predicción aproximada de la forma o estructura de muchas moléculas simples a partir de los pares de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRUCTURA QUIMICA
  • Estructuras Quimicas
  • Estructura (quimica)
  • Estructuras quimicas
  • estructura informe de quimica
  • Estructura quimica de los seres vivos
  • Estructura atómica y enlace químico
  • Lsd estructura quimica y efectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS