Estructura social del renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura social del renacimiento
El renacimiento en el siglo xvi se produce la gran expansión de Europa, que conquista y coloniza los territorios americanos descubiertos en el sigloanterior.
La sociedad de la Edad Moderna estaba dividida en estamentos entre los que existían grandes desigualdades: nobleza, clero y Tercer Estado, que carecía de privilegios. 
Su sistema socialestaba representado en una especie de pirámide la cual era encabezada por el rey los reyes aumentaron el poder del estado y otorgaron cargos políticos, diplomáticos, militares, eclesiásticos yculturales.
Grandes nobles: acumularon cada vez más riqueza y sus modos de vida fueron imitados por los burgueses enriquecidos, comerciantes y banqueros.
Clero: tuvo un gran papel políticofundamental y contribuyo al desarrollo artístico y cultural
Tercer estado (pequeña nobleza, comerciantes, joyeros, artesanos…): algunos grupos sociales empobrecidos emigraron a las ciudades.Ocupación de la población
Los que conformaban el tercer estado su ocupación era el comercio joyería artesanía, escultura, pintura agricultura también como obreros ya q en este periodo nace laexplotación para las masas .las clases nobles se encargaban de enriquecerse gracias a sus trabajadores que explotaban sus tierras y en algunos casos realizar negociaciones con tratados decomercio nacional e internacional.
Rasgos antropométricos
El renacimiento se llevo a cabo en la edad moderna por lo tanto los rasgos físicos de la población son muy semejantes a los de laactualidad pero cabe recalcar que en este periodo se destaca la morbidez muscular en el ámbito de la belleza exterior física lo cual se nota mucho en su parte artística tanto en la pintura como en laescultura de la época, debido a esta afición por la belleza había mucho cuidado propio en cuanto a la estética en los grupos sociales en los cuales estaba en sus posibilidades como la nobleza.
tracking img