Estructura Social En Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3123 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Podéis sentir esto ahora?
POR EL ÉLDER QUENTIN L. COOK
Del Quórum de los Doce Apóstoles

Algunos en la Iglesia creen que no pueden responder a la pregunta de Alma con un rotundo “sí”; no “sienten eso ahora”.
Presidente Monson, ¡lo amamos, honramos y sostenemos! Este anuncio históricamente importante con respecto al servicio misional es inspirador. Recuerdo el entusiasmo que sentimos en 1960cuando la edad para que los hombres jóvenes sirvieran se redujo de los 20 años a los 19. Cuando llegué a las Misión Británica como misionero nuevo tenía 20 años; el primer joven de 19 años en nuestra misión fue el élder Jeffrey R. Holland, una adición increíble; le faltaban pocos meses para cumplir los 20 años. Después, a lo largo del año, llegaron muchos más jóvenes de 19 años. Tengo laseguridad de que se logrará una cosecha aún mayor ahora a medida que misioneros rectos y dedicados cumplan con el mandamiento del Salvador de predicar Su evangelio.
Bajo mi punto de vista, ustedes, los de la nueva generación, están mejor preparados que cualquier otra generación anterior. Su conocimiento de las Escrituras es particularmente sorprendente. Sin embargo, los desafíos que su generaciónenfrenta al prepararse para servir son similares a los que enfrentan todos los miembros de la Iglesia. Todos somos conscientes de que la cultura en la mayor parte del mundo no conduce a la rectitud y al compromiso espiritual. A lo largo de la historia, los líderes de la Iglesia han advertido al pueblo y han enseñado el arrepentimiento. En el Libro de Mormón, Alma, hijo, estaba tan preocupado por lainiquidad y la falta de compromiso que renunció a su puesto como juez superior, o líder del pueblo de Nefi, y concentró todos sus esfuerzos en su llamamiento profético1.
En uno de los versículos más profundos de las Escrituras, Alma proclama: “Si habéis experimentado un cambio en el corazón, y si habéis sentido el deseo de cantar la canción del amor que redime, quisiera preguntaros: ¿Podéis sentiresto ahora?”2.
Los líderes locales de todo el mundo informan que, considerados en conjunto, los miembros de la Iglesia, en especial los jóvenes, jamás han sido más fuertes. Sin embargo, casi siempre plantean dos preocupaciones: primero, el desafío de la creciente iniquidad en el mundo; y segundo, la apatía y falta de compromiso de algunos miembros. Ellos procuran consejo sobre cómo ayudar a losmiembros a seguir al Salvador y a lograr una conversión profunda y duradera.
La pregunta “¿Podéis sentir esto ahora?” resuena a través de los siglos. Con todo lo que hemos recibido en esta dispensación, incluso la restauración de la plenitud del evangelio de Jesucristo, el derramamiento de dones espirituales y las indiscutibles bendiciones del cielo, el reto de Alma jamás ha sido más importante.Inmediatamente después de que se llamara a Ezra Taft Benson como apóstol en 1943, el presidente George Albert Smith3 aconsejó: “Su misión [es]… advertir a las personas… de un modo tan afable como sea posible que el arrepentimiento será el único remedio para todos los males de este mundo”4. Cuando se hizo esa declaración, estábamos en medio de la conflagración de la Segunda Guerra Mundial.
Hoy, eldeterioro moral se ha intensificado. Hace poco, un escritor prominente dijo: “Todos saben que la cultura es dañina y nadie espera que eso cambie”5. La manifestación constante de la violencia y la inmoralidad en la música, el entretenimiento, el arte y otros medios de comunicación en nuestra cultura cotidiana no tiene precedentes. Un teólogo bautista muy respetado lo describió de manera cruda aldecir: “Se ha dañado el sistema inmunológico espiritual de toda una civilización”6.
No es de sorprender que algunos miembros de la Iglesia crean que no pueden responder a la pregunta de Alma con un rotundo “sí”; no “sienten eso ahora”. Sienten que están en una sequía espiritual; otros están enojados, dolidos o desilusionados. Si esas descripciones se aplican a ustedes7, es importante evaluar por...
tracking img