estructura socio territorial

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
La modificación de la estructura socio-territorial de Venezuela persigue la articulación interna del modelo productivo, a través de un desarrollo territorial desconcentrado, definido por ejesintegradores, regiones programa, un sistema de ciudades interconectadas y un ambiente sustentable.
El modelo socio-territorial venezolano imperante es el resultado de las relaciones históricas dedependencia económica, en donde persiste aun en algunas regiones del país el modelo latifundista de la propiedad y ocupación de la tierra. La Nueva Geopolítica Nacional queda definida, entonces, como unconjunto de estrategias mediante las cuales se revertirá el modelo actual de desarrollo y fomentarán una ocupación equilibrada del territorio nacional. .." se enfatizan los proyectos destinados aprofundizar la cohesión y la equidad socio territorial, a desconcentrar las actividades y la población en el territorio, los que propician un mejor aprovechamiento de los recursos y fortalezas regionales yhacen posible el desarrollo de ciudades incluyentes que proporcionan calidad de vida a todos a sus habitantes. De igual manera, tienen elevada importancia los proyectos orientados a la conservación yrecuperación del ambiente, en particular el recurso agua y la biodiversidad del país y en este mismo orden de ideas, los que tienden a incrementar los niveles de conciencia ambiental en toda lapoblación y disminuir, por ende, el impacto negativo de la intervención humana sobre el ambiente y los ecosistemas.

Es una forma de llevar adelante la transformación social, cultural y económica denuestra sociedad, basada en la reconquista de las tradiciones, el respeto al medio ambiente y las relaciones equitativas de producción, que nos permita convertir nuestros recursos naturales enproductos que podamos consumir, distribuir y exportar al mundo entero.

Se busca incorporar a los venezolanos que hasta ahora habían sido excluidos del sistema educativo, económico y social; mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Socio Territorial
  • Alcances De La Nueva Estructura Socio Territorial
  • alcances de la nueva estructura socio territorial
  • alcances de la nueva estructura socio territorial
  • Estructura Territorial
  • segregación socio territorial
  • Geopolitica Nacional Y Nueva Estructura Socio-Territorial
  • Alcance De Las Nuevas Estructuras Socios Territoriales Y Sus Ejes De Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS