Estructura socioeconomica de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1

1; Explique las dos maneras que puede ser vista la economía.
La que describe y explica los fenómenos económicos con un enfoque de verdadera disciplina, nociones abstractas aplicables ala economía, presentando modelos y métodos cuantificables, la segunda visión busca integrarse con las demás ciencias humanas, con la finalidad de explicar con claridad la realidad social en la quevivía, sin descuidar las noticias abstractas.

2; ¿Que estudia la historia de la doctrina económica?
Estudia el proceso histórico de aparición, formación, desarrollo, lucha y cambio de las doctrinaseconómicas en todos los sistemas sociales y no se limita a la sociedad clásica; si no que investigan la sociedad comunista en todas sus faces.

3; Menciona cuales fueron las relaciones comerciales ensociedad esclavista.
El intercambio o trueque, las relaciones comerciales y las monetarias, surgieron en la antigüedad. El régimen esclavista y sus concepciones económicas son de gran interés paracaracterizar los puntos teóricos, que sirven de base a la Economía Política.

4; ¿Que hizo posible la esclavitud?
La división del trabajo en gran escala entre la agricultura y la industria, gracias ala cual pudo florecer el mundo.

5; Mencione que información dejaran Grecia y Roma en la sociedad esclavista.
Sin esclavitud no podría concebirse el Estado griego, ni el arte ni la ciencia deGrecia; sin esclavitud no hubiera existido el imperio romano. Y sin las bases del helenismo y del imperio romano, no hubiera llegado a formas la moderna Europa.

6; ¿Que son los feudos?
Innumerables ypequeños reinos cuyos gobiernos locales se constituyeron como “feudos”

7; Mencione las clases de señores feudales.
1; en primer termino los que ostentaban algún titulo de barón, duque, conde,marques, Etc. Todos ellos tenían un poder absoluto en su territorio.
2; estaban los señores feudales castellanos hidalgos que no tenían un poder absoluto y solamente ejercían el poder judicial.
3;...
tracking img