Estructura socioeconomica de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura Socioeconómica De México.
Introducción-----------------------------------------------pag. 1
Desarrollo ------------------------------------------------- pag.1
Conclusión-------------------------------------------------pag.2
Introducción.
El siguiente texto es una recopilación de los hechos ocurridos entre 1934-1968 tales como fueron la guerra civil española, la segundaguerra mundial, la guerra fría, entre otros. Todo esto queda más claro a continuación.
Desarrollo.
A partir de 1934 se llevaba a cabo la planificación de la vida, y se daba inicio alcorporativismo, después en 1936 llega la guerra española.
En 1945 después de la 2da guerra mundial Estados Unidos se convierte en la primera potencia mundial económica, ya que se había quedado con el 54% delas reservas mundiales de oro, el 54% de todas las empresas del mundo, desde este momento comienza la guerra fría. Estados Unidos reconstruye a Europa, bajo un plan llamado Marshall.
México en 1948cambia el patrón oro por el patrón dólar, esto nos quiere decir que el valor de la moneda mexicana se basaba en el valor de la moneda americana, el dólar, de esta manera México devalúa su moneda. Enel periodo de 1946 a 1952 gobernaba el país el presidente Miguel Alemán Valdez, el inicio la modernización del país, construye una amplia red carretera (de hecho en ese periodo se construye lacarretera Mexicali-San Felipe) también se construye la red hidráulica, esta son construcciones de presas para los agrícolas. El D.F. se modernizo y se construyo el viaducto, el periférico, y también la ciudaduniversitaria, todo esto se hizo con dinero prestado de bancos norteamericanos. A partir de 1952 toma la presidencia Adolfo Ruiz Cortineshasta 1958, en este periodo hay una nueva devaluación, (de8.60 a 12.50) como consecuencia a esto hay inflación. De 1956 a 1958 ocurre descontento social e invasiones urbanas, el descontento envuelve a los estudiantes, la mayoría del politécnico, también hay...
tracking img