Estructura socioeconomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura Socieconomica y Política de México

El conocimiento de la actividad socio-economica y política de mexico, es un carácter de suma importancia. Este ensayo contiene una visión general del movimiento de la estructura económica , social y política mexicana a partir del periodo prehispánico asi como el colonial pasando por la independencia , el periodo presidencial delpreseidente Porfirio Diaz, la transformación social durante y después de la revolución mexicana hasta llegar a la década de los años 90. Asi como la implantación del modelo neoliberal del gobierno del presidente Fox. El conocimiento y análisis de la vida económica de nuestro país, es de vital importancia para nosotros como mexicanos, el poder proyectar y llevar a cabo una visión extensa de lo esrealmente Mexico. Desde sus inicios asi como los avances y tropiezos que han tenido los grandes gobernantes. También del surgimiento del estado en Mexico , sus instituciones, asociaciones y elementos políticos para su desenvolvimiento a la largo de la historia, empezando con la consumación de la independencia y hasta los gobiernos postrevolucionarios, quienes gobernaron de 1920 hasta 1946. En elsiguiente periodo es acerca del nuevo estado mexicano en donde nos acerca mas a cada uno de los modelos económicos de cada gobernante que tuvo Mexico, desde el denominado Milagro mexicano, hasta en la actualidad.
Finalmente se habla de la crisis de los modelos económicos planteados y desarrollados por algunos de nuestros gobernantes, los programas de desarrollo social , agrícola industrial y deservicios.
La estructura de nuestro país se dice que esta organizado de una manera en la cual, este pueda progresar, crecer y desarrollarse como los países de primer mundo. Las grandes potencias de las cuales dependemos de alguna manera para poder llevar una vida digna. Mexico es un país sumamente potente para que puede llegar a ser uno de los grandes imperios, pero la mala organizacióneconómica, social le impide poder lograrlo. Ya que contamos con un gobierno que promete y no llega a cumplir.
Por esta razón Mexico sigue estancado en un mundo en el cual ni hablamos de progreso, ya que los diputados, senadores y el mismo presidente no logran llegar a un acuerdo por su ambicion al dinero, al poder y querer sobresalir en escándalos sumamente ridículos. En invertir en proyectos que sololes beneficia a alguna parte de la población, cuando los que verdaderamente lo necesitan no cuentan con estos beneficios.
Mexico es un país el cual tiene muchas riquezas, los mares, principales destinos turísticos, en la agricultura es exportador de varios productos, en la pesca, etc. Es donde el gobierno debe invertir mas quizás para que crezca y sea mejor. Y principalmente en la educación,que la gente se preprare en beneficio del país, que lo hagamos crecer y no permitir lo contrario. El gobierno distrea o trata de distrernos con grandes cosas ymentiras que por no saber, nosotros nisiquiera le damos la importancia que merece. Este autor nos dice que “no solo basta que con describir las carencias sino proponer soluciones” las cuales creo las tenemos en nuetras manos y juntospodemos aslir adelante, no ser individualistas y aprender a trabajar en grupo.
Mexico es un país del cual podemo s decir muchas cosas, tanto buenas como también un poco desagradables, por su falta de coordinación, organización y de medios para poder llegar a un verdadero crecimiento económico, algunos de nuestros gobernantes en el pasado aportaron algo que nos ha permitido progresar en algunosaspectos, como lo es el que ahora tengamos varios servicios como la luz, el teléfono, el fax, el que tengamos medios de transporte areo, marítimo y via terrestre, lograr que la comunicacion sea mas rápida, como el uso de la tecnología.
Asi como también las crisis que nos han causado que el país este asi actualmente. Los partidos políticos y sus problemas, los presidentes de Mexico que no han llevado...
tracking img