Estructura socioeconómica y el proceso salud enfermedad

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
ENSAYO SOBRE LA LECTURA “ESTRUCTURA SOCIOECONÓMICA Y EL PROCESO SALUD ENFERMEDAD”
En una sociedad, los individuos ocupan un lugar determinado en la producción, y éste los ubica en cierta posición enun grupo, así que se forman las clases sociales cuya base es la práctica económica, ésta impacta directamente sobre la forma de vida, la distribución de bienes y riquezas, también conforma lo quepuede llamarse distinción por las formas de vida que no forman parte de la económica, por ejemplo la raza, el género, cultura. Estos factores impactan directamente en la forma de vida y puede o nodesestabilizar el proceso de balance en la salud. Ya que la salud se define como bienestar bio-psico-social de una persona o una comunidad los factores que afectan este equilibrio se encuentran en el lugaren la que habitan y a éste proceso de denomina enfermedad. La enfermedad se puede presentar al haber un desequilibrio en la interacción con los organismos que la integran o puede ser también en elentorno físico en el que viven.
Para satisfacer las necesidades de la población en torno a una mejoría en la salud, se aplica la medicina, que en primeros términos se considera práctica técnica, que esel manejo de instrumentos técnicos y científicos para transformar el medio físico en las que se encuentran las prácticas sociales, económicas, políticas e ideológicas e incluso los medios de trabajoque incluyen los métodos, materiales, forma y destino de la producción.
La práctica médica, no se debe confundir con una práctica científica ni como un modo de producción o de trabajo, ya que sesimplificaría. La clínica como parte acto médico, no se considera ciencia aunque cuya eficacia está comprobada por medios científicos, y se utiliza para evitar que un enfermo experimente enfermedad.
Laglobalización como mercado capitalista impacta y condiciona la vida humana en el planeta, ya que es la forma de organización económica y social, consumo de vida y pensamiento, y se conllevan nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La situación socioeconómica de méxico y el proceso salud- enfermedad
  • Estructura socioeconómica y salud en méxico
  • Modelos proceso salud enfermedad
  • Proceso De Salud-Enfermedad
  • Proceso Salud-Enfermedad
  • Proceso Salud-Enfermedad
  • Evolución del proceso salud-enfermedad
  • Proceso Salud-Enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS