Estructura switch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA SWITCH/CASE
La instrucción Según (Caso) Hacer es una forma de expresión de un anidamiento múltiple de instrucciones Si ... Entonces – SiNo.
La estructura condicional switch ... case seutiliza cuando queremos evitarnos las llamadas escaleras de decisiones. La estructura if nos puede proporcionar, únicamente, dos resultados, uno para verdadero y otro para falso. Una estructura switch... case, por su parte, nos permite elegir entre muchas opciones.
La sentencia switch da una alternativa mucho más refinada a la necesidad de utilizar o implementar múltiples sentenciascondicionales if cuando deseamos que una determinada variable tome diferentes valores para cada condición.
Generalmente, la sentencia switch se implementa cuando es necesario la utilización de un menú deopciones ya que el usuario deberá escoger una de las opciones, a esto me refiero cuando se dice que la variable puede tomar diferentes valores.

Sintaxis |
Según [Expresión] Hacer Caso, valorexpresión 1Instrucción 1Instrucción 2Caso, valor expresión 2Instrucción 3Instrucción 4...Caso, valor expresión nInstrucción kCaso, SiNoInstrucción mFinSegún |
La expresión a evaluar puede ser una variable ouna función de varias variables. El valor de la expresión podrá ser de identidad (p. ej. Caso, = 8) o de intervalo (p. ej. Caso, < 100; también podría ser Caso, > 0 y < 100).
El caso SiNodetermina las instrucciones a ejecutar cuando ninguno de los casos previstos se ha cumplido. Si no procede, simplemente se deja de escribir.
La única ventaja que podemos obtener con el uso de Según(Caso) Hacer radica en aportar mayor claridad que un anidamiento múltiple de Si ... Entonces de gran longitud.
La instrucción Según (Caso) Hacer también puede anidarse dentro de sí misma, aunque resultapoco recomendable por perjudicar la claridad de un programa.
Consideremos una estructura de decisión basada en cinco alternativas y el caso SiNo
Pseudocódigo:

Según E Hacer
Caso, = 1...
tracking img