Estructura Trabajo De Cursograma

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
2) Plusvalía es el incremento en el Valor de unBien o Producto.
Incremento del valor que sufre un bien patrimonial sin que se deba a modificaciones realizadas por su propietario. Por ejemplo,el incremento de valorque sufre el suelo con el paso del tiempo. Por tanto, se denomina también plusvalía al beneficio obtenido por la venta de un activo que se realiza a un precio superior alde adquisición. En términos reales la plusvalía se calcula descontando el efecto de la inflación. 
3)  El bullonismo fue un rasgo esencial en la forma de pensar mercantilista del siglo XVI, dondela riqueza de los países se medía por la cantidad de oro y plata que poseían.
4) Argentina se inserta a la division internacional del trabajo a travez de la produccion y exportacion de materia prima yalimentos.Los paises centrales exportaban a America latina sus bienes industrializados y tambien realizaban inversiones del capital.En el marco internacional de la division del trabajo se establece unarelacion entre paises centrales y perifericos.
Cuando hablamos de la division internacional del trabajo significa que habia paises que producian y exportaban manufacturas y otros que producian yexportaban materias primas.
8)a) Desde los comienzos de la economía mercantil, con los primeros desarrollos delcomercio y la introducción de la moneda, los prestamistas de dinero exigían uninterés,valorizando el riesgo y la inmovilización de capital. Hay usura cuando eltipo de interés excede el máximo admitido (variable según las épocas). Esta práctica sólo puede cumplirse con pequeños prestatariosy está esencialmente relacionada con el crédito al consumo
b) Metáfora utilizada por Adam Smith en sus obras La teoría de los sentimientos morales (1759) y La riqueza de las naciones (1776) paradescribir el hecho de que en una economía de libre mercado el comportamiento anárquico de los individuos (productores y consumidores) guiados por su propio egoísmo (los productores buscando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Del Trabajo
  • trabajo de estructura
  • Estructura De Trabajo
  • Trabajo De Estructura
  • Trabajo Estructura
  • TRABAJO ESTRUCTURAS
  • estructura de trabajo
  • Estructuras y trabajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS