Estructura Urbana Al Desorde

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
De la estructura urbana al desorden:
El principal daño ambiental de la vida en las ciudades modernas es nuestra dependencia casi total en los automóviles.
Los orígenes de los asentamientosdesordenados:
Comenzaron apenas a finales de los años cuarenta, al término de la segunda guerra mundial cuando poseer un automóvil se volvió común.
En aquel entonces, las ciudades había crecido demanera que la gente satisficiera sus necesidades desplazándose a pie (para la mayoría, tener un caballo en la ciudad era tan impráctico como ahora, por los gastos y la dificulta de mantenerlo en ellimitado espacio de una propiedad urbana)
Para las necesidades más específicas, la gente abordaba los transportes públicos arrastrados por los caballos o los trolebuses y, más tarde, los autobusespara ir al centro donde se localizaban las grandes tiendas departamentales las de especialidades y las oficinas.
El automóvil fue la principal causa de la escasez de bienes de consumo durantela segunda guerra mundial, cuando termino había una necesidad reprimida de comprar sin medida, puesto que muchos civiles y veteranos de guerra habían hecho grandes ahorros. Cuando se reinicio laproducción masiva de automóviles, todos corrieron a comprarlos. Con ellos, ya no estaban restringidos a vivir cerca de su sitio de trabajo o de las rutas de transporte.
Consecuencias sociales de lamigración fuera de las ciudades:
A lo largo de los años, el factor económico asociado a la búsqueda de mejores oportunidades de empleo y de vida en general ha persistido con fuerza, aunque ladecisión de dejar el lugar de origen puede estar asociada a otras causas.
De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito miles de seres humanos procedentes dediferentes países son explotados cada año por contrabandistas que les cobran miles de dólares por un pasaje ilegal a otras naciones.
Igualmente, los niños son víctimas de la trata para realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESORDEN URBANO
  • Desorden urbano en Lima
  • Estructura urbana
  • Estructura urbana
  • Estructura Urbana
  • Estructura urbana
  • estructura urbana
  • Estructura Urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS