estructura y analisis del mercado

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015

Contenido
Introducción 3
Datos generales de la empresa 4
Conclusión 7
Bibliografía 8



















Introducción
El mercado objetivo es un grupo de personas que responden a un determinadoperfil demográfico y socioeconómico al cual una empresa quiere ofrecerles un producto o servicio.
Conocer con claridad el mercado a quien va dirigido un producto o servicio, tiene una importanteserie de ventajas como Optimizar recursos, Adaptar mejor el producto, generar nuevas ideas de producto, entre otras.
Para llevar a cabo el análisis de mercado meta se deben de tomar en cuenta lasvariables, como son las económicas, geográficas, sociales y políticas, ya que influyen directamente en la toma de decisiones estratégicas entorno al mercado meta.
El propósito de esta actividad es analizarlas funciones de cada una de las variables microeconómicas a partir del objetivo de la empresa y el mercado meta.

















Datos generales de la empresa

McDonald's es una cadena de restaurantesde comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, papas fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos, helados, postres y, recientemente, ensaladas y fruta.
McDonald’s es lamayor red mundial de locales de servicio rápido de comidas, con un importante potencial de crecimiento: 50 millones de personas de la población mundial comen por día en uno de los 27.000 localesMcDonald’s distribuidos en 120 países. McDonald’s con 186 locales en la Argentina y más de 30.000 en el mundo, es la compañía líder en su segmento

a) Actores:
En 1940, los hermanos Dick y MacMcDonald decidieron crear la empresa, introduciendo la comida rápida 8 años después. Pero su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia, asumida por el ejecutivo Ray Kroc.


b) Competencia:
Burger King,KFC, Subway, Wendy’s, Carl’s Jr.






c) Tamaño y tasas de crecimiento del sector:
El tamaño del mercado de comida rápida en el mundo10, en 2009 es de 144.600 millones de euros. Esto supone un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de la estructura de mercado
  • Estructura de mercado y análisis
  • Analisis de las estructuras de mercado
  • Estructura Del Analisis De Mercado
  • estructuras de mercado
  • ESTRUCTURAS DEL MERCADO
  • ESTRUCTURAS DE MERCADO
  • ESTRUCTURA DE MERCADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS