Estructura y Dinamica del Medioa Ambiente

Páginas: 10 (2334 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Estructura Y Dinámica Del Medio Ambiente
Regístrese para 
acceso completo a ensayos
Enviado por mily1122334455, feb. 2013 | 5 Páginas (1121 Palabras) | 148 Visitas
|
4.5
1
2
3
4
5
|
Denunciar
|
ESPERO
TU
LLAMADA...
Enviar



AMBIENTE
es el espacio donde influyen factores externos, que pueden alterar el curso de la vida tanto de manera positiva como negativa, tomando encuenta las instituciones sociales.
el Medio Ambiente
El medio ambiente es todo aquello que nos rodea: aire, agua, tierra, naturaleza, seres vivos entre otros; que influyen en el desarrollo social, económico, político, físico eintelectual, para hacer posible la vida en el planeta. Estos pueden ser rurales o urbanos.
Factores Ambientales
El ambiente y los seres vivos están muy bien relacionados yaque el ambiente influye sobre los seres vivos, y estos a su vez influyen sobre este, y sobre otros seres vivos, esta relación es la que se denomina factores ambientales. Dichos factores determinan la distribución de losseres vivos sobre la tierra. 
Los factores ambientales se clasifican en: inanimados o no vivos y animados o vivos. 
Factores inanimados o no vivos o abióticos. Entre ellos secuentan:

· “Los factores sidéreos son las características de la Tierra, del Sol, de la Luna, de los cometas, de los planetas y de las estrellas, que tienen importancia para los seres vivos”.

· “Los factores ecogeográficos son las características específicas de un paisaje natural, siendo posible que un factor determinado tenga un campo de acción aún más amplio en cuanto ejerce su influencia enpaisajes colindantes”. 

· “Los factores físico-químicos son las características físicas y químicas del ambiente y determinan una parte importante de las relaciones ambientales”.

Factores animados o vivos obióticos: Son todos los seres vivos. Entre ellos tenemos:

· “Las relaciones entre los organismos, que tienen una influencia muy variada según provengan de individuos de la mismaespecie o de especies distintas” 

Ecológico es el adjetivo derivado de “ecología”, que es una palabra que procede del griego y que está compuesta por dos términos, “eco” que significa “hogar” y “logía”, que quiere decir “conocimiento” o “estudio”. El término significa pues, traducido de manera literal, “estudio del hogar”.
La palabra da a hogar el sentido del medio ambiente en el que vivimos,siendo la ciencia que estudia a los seres vivos, las relaciones entre ellos y el hábitat en el que se desarrollan, con el fin de conseguir preservar el medio ambiente. Ecológico será pues todo lo relacionado con dicha ciencia, así como todo aquello que respete el medio ambiente.

COMPONENTES DEL AMBIENTE


COMPONENTES DEL AMBIENTE

El ambiente es la materia que rodea a los seres vivos y coneste realiza sus diferentes funciones, por eso existe la relación ambiente-organismo, los elementos que la integran se encuentran tan relacionados que no seria posible quitar o separar a cado uno de ellos; ya que afectaría a los demás. Si se quiere estudiar su estructura y funcionamiento, se suele dividir en dos grandes grupos conocidos como: FACTORES ABIÓTICOS (sin vida) Y FACTORES BIÓTICOS (convida).



Publicado por SANDRAen 14:192 comentarios: 
FACTORES ABIÓTICOS
FACTORES ABIÒTICOS


Son todos aquellos elementos que no tienen vida y están formados por los componentes físicos y químicos que influyen sobre los seres vivos en un ecosistema como son:
ENERGIA SOLAR

Es un factor que representa la mayor fuente de energía que mantiene la vida en el planeta. Se manifiesta en 3formas deradiación o longitudes de onda que son:





LUZ VISIBLE

Comprende la luz blanca del sol que al descomponerse forma los siete colores de arco iris. Los dos procesos principales de la luz son fotosíntesis que es el proceso por el cual las plantas y las cianobacterias transforman la luz en energía química y por otro lado es el fotoperiodo (respuesta de las plantas a la luz)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Y Dinámica Del Medio Ambiente
  • Estructura y Dinámica del Ambiente
  • Medioa ambiente
  • Medioa ambiente
  • analisis dekl medioa ambiente
  • Estructura y Dinamica del ambiente
  • Dinamica y estructura del ambiente
  • Estructura De La Dinamica Del Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS