Estructura y eje programático de la constitución

Páginas: 25 (6214 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Rómulo Gallegos
Área de Odontología
Investigación II

Aplicabilidad de Técnicas de Cepillado para Optimizar la Salud Bucodental
de los estudiantes de quinto grado de la Escuela República del Brasil.

Integrantes:
Br. Vásquez, María.
C.I: 20.819.286

San Juan de los Morros, Febrero de 2011
INTRODUCCIÓNCAPÍTULO I
El Problema

Planteamiento del Problema

Objetivo General

Aplicabilidad de Técnicas de Cepillado para Optimizar la Salud Bucodental de los estudiantes de quinto grado de la Escuela República del Brasil.

Objetivos Específicos

* Conocer las diversas técnicas de cepillado.
* Investigar los beneficios de las diversas técnicas de cepillado.
* Aplicar las técnicasde cepillado a los niños del quinto grado de la Escuela República del Brasil.

Justificación

Mejoramiento de las técnicas de cepillado de los niños de la Escuela República del Brasil.


Limitaciones

Los representantes no reconozcan los beneficios de las técnicas de cepillado.
Los representantes no apoyen las técnicas de cepillado aplicadas a losniños en la escuela.
Los niños no posean material o instrumental necesario para la realización de las técnicas de cepillado.



CAPITULO II
II MARCO TEORICO
En el capitulo a seguir se dará a conocer estudios o trabajos previos vinculados con el tema; una pequeña reseña histórica sobre la periodoncia, también se expondrá las posiciones de distintos autores que sustenta lainvestigación, en este mismo orden de ideas se plasmaran otros puntos de vista como lo son normas y técnica de una buena higiene bucal, se darán a conocer algunos factores básicos que forman el problema que puede ser explorados, descritos o explicados y por ultimo y no menos importante, se coloca un glosario de vocablos ordenados alfabéticamente para la clarificación de dudas con respecto apalabras desconocidas.
ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN
En la revisión de la literatura sobre el tema, se encontraron una serie de trabajos de grado e investigaciones que se considero importantes destacar en el presente trabajo, tomando en cuenta aspectos similares a lo planteado durante el transcurso de la investigación. Entre los que se destacan:
* Francis León y Manuel E. Cabrera (2008),en su texto titulado: Acción bactericida del propóleo tachirense sobre la placa bacteriana en pacientes que acuden al servicio odontológico, en el ambulatorio “Andrés Eloy Rodríguez” ubicado en Las Tejerías Estado Aragua. Fue realizado en la Universidad “Romulo Gallegos”

Su objetivo general es determinar in situ la acción bactericida del Propóleo Tachirense, en el control de la placabacteriana en pacientes que acudieron al servicio odontológico en el Ambulatorio “Andrés Eloy Rodríguez”, ubicado en las Tejerías Estado Aragua. El estudio se enfocó en el paradigma cuantitativo, con un diseño cuasiexperimental, la población objeto de estudio estuvo constituida por los pacientes que asistieron a la consulta, del servicio odontológico del señalado Ambulatorio, durante el mes deJulio, en la misma se extrajo una muestra intencional de seis sujetos.
La técnica de recolección de datos fue un diagrama para el registro de placa, cuyos resultados arrojaron, con respecto al índice de placa reportado de un 40,13% una disminución de 19,13%. Los mismos, fueron tratados estadísticamente, se reflejaron en cuadros y gráficos, para su posterior análisis descriptivo, lo que permitióconcluir que el propóleo representa una alternativa naturista, de bajo costo, que puede ser usado por el odontólogo ante otros antisépticos. Por último, se presentan las respectivas recomendaciones.
* Carozo, Beatriz J. - Pla, Pablo A. - López Vallejos, Maria L. - Vera, Miguel A. - Argoitia, Mauricio O. (2006) en su texto titulado: “Importancia de una correcta higiene bucal para el control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenido Programático Estructuras I
  • Estructura de la constitucion
  • estructura de la constitucion
  • estructura de la constitucion
  • Estructura programática
  • Estructura y análisis de la constitución nacional
  • estructura de la constitucion nacional argentina
  • Estructura de la constitucion venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS