Estructura Y Fincion De L, Os Ecosistemas

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
CIENCIAS SOCIALES Y SALUD
INTRODUCCION
Si bien nosotros como universitarios en la carrera de enfermería nos enfocamos a las áreas de la salud, es importante identificar que “Las ciencias de lasalud” van hacer nuestro objeto de estudio, pero de igual manera existe una relación con otras disciplinas que complemente a nuestro eje rector: la salud. Como en este caso lo detallaremos en elsiguiente documento la relación ciencias sociales-salud.
Un objeto de estudio no importa de qué campo de conocimiento sea, alude a hechos mismos como objetos empíricos y su significado se obtiene no porlo que es en sí mismo, si no por el modo en que se abstrae y se construye como productos científicos.
Para poder construir un buen conocimiento que forme parte del objeto de estudio de disciplinasclínicas, epidemiológicas y de salud pública, es necesario entender en 3 hechos sobre los cuales se basa el objeto de estudio los cuales son: la salud, la enfermedad y la muerte.
Así mismo paravincularlo con las ciencias sociales se toman en cuenta disciplinas de esta área como: sociología, antropología y algunas ciencias de la conducta,( un ejemplo seria la materia salud mental, queestudiamos actualmente).
Ahora que ya tenemos identificado el objeto de estudio lo podemos identificar de igual manera por los componentes que lo integran y para eso es separándolo en:
* HECHO PRIMARIO:Se desintegra en el elemento salud-enfermedad y muerte
* RESPUESTA SOCIAL: Se integra por las instituciones académicas sanitarias, instituciones sanitarias; organizaciones sociales y actoressociales.
Por otro lado desde otras perspectivas se recurre a conceptos como sistemas médicos, modelos médicos o prácticas en salud para especificar el componente de respuesta social organizada.
Conalgunas consideraciones suponen afirmar que por decir el conocimiento científico, como se le conoce hoy y en cualquier momento de su desarrollo, no es el único conocimiento posible sobre la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura y fincion de las plantas
  • L ESTRUCTURA DE L ADN
  • Estructura del Ecosistema
  • Estructura Del Ecosistema
  • Estructura del ecosistema
  • Ecosistema Estructura
  • Estructura de un ecosistema terrestre
  • Estructura dels ecosistemes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS