Estructura y función celular (eucariota)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUCIONES:
1.- Las células eucarióticas son de mayor tamaño que las procariótidas y su estructura es más compleja, y es aquella que posee un núcleo celular.
2.- Los virus son seres vivientes detamaño mucho menor que las células eucarióticas y procariótidas, y no se les considera como unidades celulares.
3.- La mayor parte de las células son microscópicas, pero su tamaño varía en un rangomuy amplio, algunas células bacterianas pueden apreciarse en un buen microscopio óptico, y ciertas células animales tienen un tamaño que permite apreciarlas a simple vista.
4.- El hecho de que unamembrana permita el paso de las moléculas de cierta sustancia depende de la estructura de aquella y del tamaño y carga eléctrica de las moléculas.
5.- En los cloroplastos es donde se lleva a cabo lafotosíntesis, estos cloroplastos al igual que las mitocondrias, poseen una membrana interna y una externa.
6.- En la fotosíntesis las células transforman la energía luminosa en energía química, con elaprovechamiento del CO2 de la atmósfera y la formación de carbohidratos, y desprendimiento de oxígeno
7.- En la fotorrespiración celular, éstas utilizan sustratos como la glucosa y producen dióxido decarbono, esto se lleva a cabo principalmente en sus mitocondrias.
8- La fermentación va invariablemente acompañada del desarrollo de microorganismos, y cada tipo químico de fermentación enparticular definido en función de sus principales productos orgánicos finales (por ejemplo la fermentación láctica, alcohólica o butírica), va acompañada del desarrollo de un tipo específico de microorganismo.9- La fermentación es un proceso menos eficaz que la respiración aeróbica en cuanto a suministro energético ya que parte de la energía presente en la sustancia descompuesta está todavía presente enlos productos orgánicos finales (por ejemplo, el alcohol o el ácido láctico) formados de manera característica en los procesos fermentativos.
10.- Las bacterias se subdividen en un total de 19...
tracking img