Estructura y funcionamiento del sistema economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE RESPONSABILIDAD.-
La palabra responsabilidad contempla varias definiciones posibles. De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), se trata del cargo o la obligaciónmoral que resulta para un sujeto del posible error cometido en un asunto determinado. La responsabilidad es, también, la obligación de reparar y satisfacer una culpa.

La responsabilidad es lacapacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer las consecuencias de un hecho que realizó con libertad.

Por lo tanto, una persona responsable es aquella que ocasiona en formaconsciente un hecho y que puede ser imputada por las consecuencias que dicho hecho genere. De esta forma, la responsabilidad es una virtud de los seres humanos libres.

CONCEPTO DE OBLIGACION

Unaobligación o deber es la situación en la cual una persona tiene que dar, hacer, o no hacer algo. La etimología de la palabra obligación proviene del Latín, ob-ligare, que significa atar, dejar ligado.Una obligación es aquello que se está obligado a hacer o que se tiene que hacer, como puede ser el pago de los impuestos y los servicios en el lugar donde vivimos, en tanto, una obligación también puedeestar dada por una x circunstancia que nos obliga a hacer o no tal o cual cosa.

¿DIFERENCIAS ENTRE RESPONSABILIDAD Y OBLIGACIÓN?

Ambas tienen cierto parecido, aunque la responsabilidad refierea una reparación moral al otro/a. Y la OBLIGACIÓN exige también una reparación pero en este caso compulsiva, o sea sin el consentimiento de quien tiene a cargo tal reparación
la diferencia es que enla obligación es algo que tienes que hacer, que si no cumples tendrá consecuencias. La responsabilidad es algo que se otorga, que hay personas que la tienen y otras que no.
CONCEPTO DE TRABAJO ENEQUIPO

Se denomina trabajo en equipo a la mutua colaboración de personas a fin de alcanzar la consecución de un resultado determinado. Desde esta perspectiva, el trabajo en equipo puede hacer...
tracking img