Estructura Y Función De La Membrana Celular

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
b
Estructura y función de la membrana celular

5.1 Funciones vitales: aísla en contenido de la célula del exterior formando gradientes de concentración de sustancias disueltas.
Regula el intercambio de sustancias esenciales y el fluido extracelular o entre los organelos encerrados dentro de la membrana y el citosol circundante. Permite Comunicación con otras células.
Permite uniones en elinterior de las células y entre ellas. Regula reacciones bioquímicas.
Su estructura radica en su estructura. Son láminas uniformes complejas y heterogéneas .estructura básica similar: proteínas que flotan en una doble capa de fosfolipidos. Los fosfolipidos tiene una función de aislante en las membranas y las proteínas regulas el intercambio de sustancias y comunicación con el ambiente,controlan reacciones bioquímicas.


(S. J. Singer y G. L. Nicolson desarrollaron el modelo de mosaico fluido: diferentes proteínas que está en consta movimiento y que fluye dentro de un fluido viscoso constituido por una doble capa de fosfolipidos.

(Los fosfolidos constan de 2 partes: una cabeza polar hidrofilica y un par de colas hidrofobicas. En estas condiciones los fosfolipidos espontáneamentese disponen en una doble capa llamada bicapa fosfolipidica. Las membranas se vuelven más Fluidas en temperaturas altas ya que se mueven más rápido, y menos fluidas a temperaturas bajas. Las moléculas biológicas incluidas las sales aminoácidos y azucares son polares y solubles en agua por lo que no pueden pasar con facilidad las colas no polares .algunas membranas cuentan con moléculas decolesterol afectando la función y estructura: hace a la bicapa mas resistente y flexible, pero menos fluida a altas temperaturas y menos permeable.

(Miles de proteínas (con carbohidratos) están incrustadas en la superficie de la bicapa que se llaman glucoproteínas (gluco=dulce). Las proteínas se agrupan en 5 grupos: proteínas receptoras: tiene u sitio de unión cuando se une al receptor se activadesencadenado reacciones químicas dando como resultado cambios en la actividad de esta última. De reconocimiento: son glucoproteinas que sirven como etiquetas de identificación. Enzimáticas: unidas a las superficies internas de la membrana, promueven reacciones químicas que sintetizan o rompen moléculas sin cambiar ella mismas. De unión: sirven de sostén a las membranas. Algunas vinculan la membranacon la red de filamentos proteicos dentro del citoplasma y de trasporte: regula el movimiento de las moléculas hidrofilicas. Algunas llamadas proteínas de canal forman canales cuyos poros centrales permiten que iones específicos o moléculas de agua pasen a través de de la membrana den función de los gradientes de concentración. Otras llamadas portadoras tienen sitios de unión que pueden sujetartemporalmente moléculas específicas por un lado de la membrana y por el otro la libera.

5.2 Fluido: cualquier sustancia que se mueva libremente .los fluidos no tienen forma definida.

Soluto y solvente: el solvente es la sustancia que puede disolverse (disolverse) solvente fluido capaz de disolver el soluto.

La concentración: es una medida del número de moléculas de las sustancia contenidasen un volumen dado de fluido. La concentración de una sustancia define la cantidad de soluto en una cantidad determinada de solvente.

Gradiente: es la diferencia física en propiedades como temperatura, presión, carga electica o concentración de una sustancia partículas en un fluido entre dos regiones adyacentes del espacio.

Difusión: movimiento de las moléculas de un lugar de altaconcentración a baja concentración. Cuanto mayor el gradiente de concentración más rápida la difusión. Cuanta más alta temperatura más rápida. Si no interviene otros procesos químicos hasta eliminar el gradiente de concentración.

La membrana plasmática tiene 2 movimientos transporte pasivo y el requiere de energía

Transporte pasivo: difusión de sustancia bajando por un gradiente de concentración y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Y Funcion Membrana Celular
  • estructura y funcion de la membrana celular
  • ESTRUCTURA Y FUNCION DE LA MEMBRANA CELULAR
  • Estructura de la membrana celular
  • estructura membrana celular
  • funcion del colesterol en membrana celular
  • Estructura y Funcion de los Organelos Membranosos
  • ESTRUCTURA Y FUNCION DE LA MEMBRANA PLASMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS