estructura y organizacion de la comunidad internacional

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Posicionamiento del Nuevo té de Coca Cola
Lata o Botella PET
Fuze Tea, listo para beber en varios sabores
Miércoles, 2 de mayo de 2012 -
Luis Angel Toledo / Guadalupe Castro
franco1608@hotmail.com
c.valenc_11@hotmail.com

Ayer tuvo lugar el lanzamiento de la primera marca global de té de Coca Cola: Fuze Tea, que, de acuerdo con la empresa, está lista para beberse y no contieneconservadores ni colorantes artificiales.

Viene en presentaciones sin calorías, té verde light y té negro light, y con sabores de té negro limón, verde limón, blanco mandarina y negro durazno. En México se podrá comprar en latas de 222, 453 y 680 mililitros, y botella PET de 500 y 600 mililitros.

Té verde limón Fuze Tea, la nueva bebida de la Coca Cola

“Coca Cola está comprometida con laexpansión de su negocio en la categoría de té listo para beber”, dice Ulises Ramírez, subdirector de marca Fuze Tea en Coca Cola de México. “El lanzamiento de Fuze Tea nos brinda la oportunidad de fortalecer nuestro portafolio y satisfacer las necesidades y gustos de los consumidores que tienen una mente abierta para probar nuevos sabores”.

La bebida, dice Bepensa, “refleja la esencia principal dela marca adoptando ideas, culturas e ingredientes de gran calidad en un mundo sin fronteras”.

“Hoy en día, las personas tienen una visión nueva del mundo donde las barreras físicas, sociales y culturales se desvanecen gracias a la tecnología, y Fuze Tea busca fusionar los mejores ingredientes para crear resultados extraordinarios”.

Fuze Tea | Datos

Su lanzamiento tiene lugar en formasimultánea en una veintena de países.

Geografía

Llega, además de México, al mercado de Aruba, Colombia, Costa Rica, Ecuador, India, Corea, Panamá y Venezuela, entre otros países.

Popularidad

“El té es una de las bebidas más populares en el mundo”, recuerda Bepensa Bebidas. “El té blanco representa más de un cuarto de todas las bebidas no alcohólicas consumidas en el mundo, pero sólo el 2%es listo para beber”.

A la venta

Fuze Tea está disponible desde ayer en tiendas de autoservicio y conveniencia, clubes de precio y establecimientos tradicionales.

Las dos grandes son grandes transnacionales. Nestlé en la industria alimenticia y de bebidas, y Coca-Cola encabeza el ranking de bebidas. Estas dos rompieron un acuerdo de joint venture (colaboración empresarial) en enero de2011.

El pacto se había consolidado en 1990, a escala mundial, para desarrollar productos listos para beber bajo la marca Nestea de Nestlé.

Mientras, Nestlé busca reposicionar Nestea, marca creada en 1948 que se expandió por casi todo el mundo. "En enero anterior tomamos la decisión que Nestlé en todos los paises pasaría a ser totalmente responsable por la gestión de nuestra marca a partir demayo", apuntó Christian Guerrero, director de Negocios lácteos, café y bebidas de esa firma.

La empresa afirmó que durante el join venture, Nestlé le prestaba el distintivo a Coca-Cola para comercializar el producto, aunque siempre se sintió dueña de la producción, lo que le facilitó, ahora, cambiar únicamente el nombre a Fuze tea. "Más que la introducción en el mercado de un nuevo producto, esde una marca, con las mismas bondades y características", dijo.

Nestea dice sentirse líder absoluto del mercado en este momento y la categoría, según Nestle, viene en franca expansión, por ser la bebida de té "original y preferida en sudamerica", por lo que ofrece seguir trabajando para el crecimiento de la marca."

Por su parte, Coca-Cola afirma ser una compañía que tiene un amplioportafolio de bebidas que cumplen estándares nacionales e internacionales porque son sanos, hidratan y cuidan la salud del consumidor.

Para Pierangela Sierra, el cambio de nombre a Fuze tea tiene una propuesta conceptual creativa mucho más afín al target de consumidores jóvenes-adultos (de 25 a 29 años), que buscan cosas "diferentes e innovadoras que nacieron en los años 80 en que se da un cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura De Una Organizacion Internacional
  • Organizacion De La Comunidad
  • Estructura de la comunidad
  • ESTRUCTURA DE UNA ORGANIZACIÓN
  • Estructura de la organización
  • Estructura de la organizacion
  • Estructura De La Organizacion
  • estructura de la organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS