Estructura y organizacion de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo N°2
Estructura y Organización de una Empresa

Derecho Y Empresa
Fecha: 24 de junio de 2010

En este trabajo se expondrá una disyuntiva a la que me veo enfrentado yo, como ingeniero comercial, especializado en marketing, donde luego de haber trabajado durante 10 año en empresas de retail, y al estar actualmente en el cargo de Sub Gerente de Marketing de Perfumería en una de dichasempresas, me ofrecen formar un negocio con Swiss Nature, una compañía con trayectoria y de gran presencia y prestigio en el mercado Europeo, que hoy se apronta a conquistar el mercado Latinoamericano, comenzando por Chile. El problema, es que hay que decidir la estructura en que se formará el negocio, y la propuesta al inicio es celebrar un contrato de Joint Venture, por lo tanto voy a analizar siéste es el método correcto o hay una mejor solución de llevar a cabo el negocio, donde se pueda obtener un mayor valor, con el menor riesgo asociado. Para esto debo idear una fórmula de salir de la empresa actual sin generar conflictos de interés y lo haré mediante la limitación de la información y las técnicas que usaré en mi nuevo cargo. Además es necesario crear una sociedad anónima cerradaentre los 4 socios que tendrán participación en la nueva empresa.
Para planificar una estrategia que me permita salir de la empresa actual sin generar conflictos de interés y empezar a formar la estructura del negocio, voy a ir especificando punto por punto las contingencias descritas para llegar a la mejor solución:
a) Para empezar, debo contactarme con la empresa de retail donde estoytrabajando actualmente, y anunciarle mi próximo retiro, pero explicándole detalladamente la oportunidad que se me está ofreciendo. A pesar de que se trata de Swiss Nature que es una empresa de la competencia, ésta circunstancia se me está dando para crecer profesionalmente e iniciar yo misma un negocio, no trabajar en una empresa ya establecida, por lo tanto es una gran oportunidad. Al haberme dado, miempresa actual, una gran confianza, y al haberme potenciado como trabajador, confiando en mi trabajo, merecen de mi parte mucho respeto y agradecimiento. Por todo esto es que habría que llegar a algún acuerdo entre ambas partes, adoptando de mi parte un compromiso de que no utilizaré información privilegiada que manejé durante mi tiempo de trabajo, en esta nueva empresa que es de un rubro similar.Propondría que dejemos un tipo de contrato, establecido por escrito, donde se anunciaran las limitaciones y compromisos adoptados sobre la información privilegiada y reservada que manejé en esa empresa, de la cual no haré uso ilícito, ni la comunicaré en perjuicio de la empresa donde la obtuve.
Al entrar a este nuevo negocio, siendo Swiss Nature parte de la competencia en el área de tocador,también sería necesario establecer desde un principio el cargo y rol que desempeñaré en dicho negocio, para conocer cuáles son las estrategias que utilizaremos, los métodos de expansión, las fórmulas que se utilizan para los productos, etc., para evitar desde un principio el que pueda revelar en algún momento información privilegiada que tuve en mi antigua empresa de retail. Por esto sería de granutilidad dejar por escrito todas estas especificaciones para que no pueda ocurrir alguna acusación de uso ilícito de la información.

b) Los otros dos socios locales que se tendrán que identificar para Swiss Nature deberán ser personas confiables, que conozcan algo del negocio de productos de belleza naturales, y que por lo menos hayan trabajado alguna vez en algún negocio relacionado con lomismo, ya que en todo momento se requiere de la unanimidad de los socios para realizar cualquier tipo de cambio en los estatutos de la sociedad, tomar nuevas decisiones, ceder derechos o cuotas, etc., por lo tanto se requiere que sean competentes en el tema. Si es que alguna vez trabajaron en alguna empresa del mismo rubro, es importante que sean transparentes y responsables con la información que...
tracking img