Estructura Y Organización De Un Servicio De Urgencias

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE UN SERVICIO DE URGENCIAS
INTRODUCCIÓN
El servicio de urgencias debe tener definidos cuales son sus recursos materiales y humanos para la atención a este tipo dedemanda asistencial. Debe prever no solamente contar con los mismos sino también optimizar su utilización mediante una adecuada organización de los servicios de urgencias que brinden esta atención, através de sistemáticas de trabajo, definición de roles, y educación permanente de todos los miembros del equipo interdisciplinario. Dentro de este equipo se interrelacionan profesionales médicos,enfermeros y técnicos.
La denominada “hora de oro”, donde la actuación sanitaria ha demostrado con creces rebajar el número de lesiones invalidantes, así como los fallecimientos, confirma la necesidad deactualizar, reorganizar y formar a profesionales con conocimientos específicos del área de Urgencias y Emergencias
Organización de Servicio de Urgencias
Por urgencia se entiende que es una serie deprocesos, que no conllevan un riesgo vital para el paciente, si requieren su corrección (resolutiva o paliativa) en un corto espacio de tiempo.
Por emergencia, se entiende que se trata de un procesoen el cual existe un riesgo vital para el paciente debiendo atenderse el proceso en tiempos muy cortos.
Finalmente estarían los pacientes críticos, es decir, aquellos que necesitan medidas dereanimación y soporte vital avanzado, lo que implica una atención calificada lo más inmediata posible.
Según la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) la definición de Urgencia es "la apariciónfortuita (imprevisto o inesperado) en cualquier lugar o actividad de un problema de causa diversa y gravedad variable que genera la conciencia de una necesidad inminente de atención por parte del sujeto quelo sufre o de su familia".
Podemos decir que Urgencia es una situación en la cual no existe riesgo inminente de muerte pero se requiere asistencia médica en un lapso reducido de tiempo según la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Y Organización De Los Servicios De Urgencias En Madrid.
  • ESTRUCTURA DE UNA ORGANIZACIÓN
  • Estructura de la organización
  • Estructura de la organizacion
  • Estructura De La Organizacion
  • estructura de la organizacion
  • Estructura de la organización
  • Estructura De La Organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS