LA LOGICA DE ORGANIZAR:

Existe una lógica fundamental en la organización, aunque en realidad los pasos 1 y 2 forman parte de la planeación, el proceso deorganización consiste de los siguientes seis pasos:

• Establecer los objetivos de la empresa
• Formular objetivos, políticas y planes de respaldo
• Identificar yclasificar las actividades necesarias para cumplirlos
• Agrupar estas actividades de acuerdo con los recursos humanos y materiales disponibles y la mayor forma deusarlos de acuerdo con las circunstancias
• Delegar en el jefe de cada grupo la autoridad necesaria para llevar a cabo las actividades
• Vincular los grupos en formahorizontal y vertical, mediante relaciones de autoridad y flujos de información
ALGUNOS CONCEPTOS ERRÓNEOS:

La organización no implica una especializaciónocupacional externa, que en muchos casos hace que el trabajo sea poco interesante, tedioso o indebidamente restrictivo.
No hay nada en la organización en sí que ordeneesto. El decir que las tareas deben ser especificas no significa que tienen que ser limitadas y mecánicas. El organizador es quien tiene que decir si se deben dividiren partes pequeñas (como en una línea de montaje típica) definirlas en una forma lo bastante amplia para abarcar el diseño, la producción, de acuerdo con losresultados deseados.
En cualquier organización, los trabajos se pueden definir para que permitan poca o ninguna libertad personal o el libre albedrío mas amplio posible.No se debe olvidar que no existe una mejor forma de organizar y que la aplicación de la teoría de la organización estructural tiene que tomar en cuenta la situación. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Estructura y proceso de organizar. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-y-Proceso-De-Organizar/235575.html

MLA

"Estructura y proceso de organizar" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-y-Proceso-De-Organizar/235575.html>.

MLA 7

"Estructura y proceso de organizar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-y-Proceso-De-Organizar/235575.html>.

CHICAGO

"Estructura y proceso de organizar." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-y-Proceso-De-Organizar/235575.html.