Estructura y propiedades de los líquidos Modelo Cinético Molecular
¿Cómo esta constituida la materia?
A través de los años, el hombre de ciencia ha elaborado modelos acerca de cómo esta constituida la materia y como representarlo
Modelo Cinético Molecular
Toda la materia está formada por unas partículas muy pequeñas llamadas moléculas. Las moléculas están en continuo movimiento y entre ellas existen fuerzas atractivas llamadas fuerzas de cohesión , las cuales permiten la atracción mutua.
En el estado SÓLIDO: La distancia entre las moléculas es más corta
En el estado LÍQUIDO: Las moléculas están más separadas y se mueven de tal forma que puedencambiar sus posiciones, pero la fuerza de cohesión, aunque son menos intensas que el estado sólido, impiden que las moléculas puedan independizarse.
En el estado GASEOSO: Las moléculas están totalmente separadas unas de otras y se mueven con mayos libertad, de hecho, no existen fuerzas de cohesión
Mayor cohesión Media cohesión Nula cohesión

En un líquido la fuerza de cohesión entre las moléculas es menor que en un sólido, por ello la sustancia pierde rigidez y su forma depende del recipiente que lo contiene. En el estado líquido las fuerzas de atracción entre las partículas son lo suficientemente grandes paraque se produzca el desorden en movimiento, como resultado, es muy difícil comprimir un líquido. Las moléculas en los líquidos poseen suficiente energía para superar parcialmente las fuerzas de atracción entre ellas y deslizarse suavemente irguiéndola fuerza gravitacional a la que están sujetas.

Tarea:
Contaminante: Una sustancia que se encuentra en un medio al cual no pertenece o que lo hace a niveles que pueden causar efectos (adversos) para la salud o el medio ambiente//Todo aquello que pone en riesgo el equilibrio de un biosistema..ya sea químico o físico; inclusive hasta el hecho de introducir una especie extranjera en un biosistema puede llegar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Estructura Y Propiedades De Los Líquidos Modelo Cinético Molecular. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-y-Propiedades-De-Los-L%C3%ADquidos/7415472.html

MLA

"Estructura Y Propiedades De Los Líquidos Modelo Cinético Molecular" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-y-Propiedades-De-Los-L%C3%ADquidos/7415472.html>.

MLA 7

"Estructura Y Propiedades De Los Líquidos Modelo Cinético Molecular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-y-Propiedades-De-Los-L%C3%ADquidos/7415472.html>.

CHICAGO

"Estructura Y Propiedades De Los Líquidos Modelo Cinético Molecular." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-y-Propiedades-De-Los-L%C3%ADquidos/7415472.html.