ESTRUCTURA Y REDACCION DE PARRAFOS

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Estructura y redaccion de parrafos
Un párrafo o parágrafo es una unidad de discurso en texto escrito que expresa una idea o un argumento o reproduce las palabras de un hablante. Está integrada porunconjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas.
Estructura:Los párrafos se estructuran de forma diferenciada de acuerdo a los diferentes tiposdeescritura. En los textos no-ficticios los párrafos generalmente abarcan de cinco a ocho oraciones. En este tipo de escritos la estructura del párrafo soporta la argumentación. Cada párrafo comienza conlomás general y termina con lo más específico para hacer ver, de esa forma, un argumento o ejemplificar un punto de vista. A su vez, cada párrafo se fundamentará en el anterior.
Componentessemanticos:estudio del significado de los signos lingüísticos, esto es, el estudio del significado de palabras, expresiones, oraciones y enunciados.
Referencia: La referencia es una relación entreciertasexpresiones y aquello de lo cual se habla cuando se usan dichas expresiones.
Comnotaciones: Las connotaciones vienen a ser los significados contextuales distintivos de ciertas enseñanzas culturales,las queal ser empleadas por los emisores, se comunican por la acción connotativa.
Ambigüedad: La ambigüedad lingüística se da cuando una palabra, sintagma u oración es susceptible de dos omás significados ointerpretaciones.
Contexto: contexto es el significado de un mensaje (como una oración), su relación a otras partes del mensaje (como un libro), el ambiente en el cual la comunicaciónocurrió, ycualquier percepción que pueda ser asociada con la comunicación.
Situacion: Estado o condición en que se halla una persona, animal o cosa en un momento determinado.
Polisemia: Una palabra espolisémicacuando podemos expresar con ella varios significados.0 dicho de otra forma: un significante puede tener varios significados. La polisemia se distingue de la homonimia en que se trata de na......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura y redaccion de parrafos
  • La Redacción y el Parrafo
  • redacción de párrafos
  • estructura del parrafo
  • Estructura del parrafo
  • REDACCION DE PARRAFOS SENA
  • Estructura y parrafo de definicion
  • Parrafo, Texto y Redaccion, Conceptos. Urp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS