Estructura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una estructura es, para un ingeniero, cualquier tipo de construcción formada por uno o varios elementos enlazados entre sí que están destinados a soportar la acción de una serie de fuerzas aplicadassobre ellos.

La definición anterior puede generalizarse diciendo que una estructura es cualquier dominio u extensión de un medio material sólido, que está destinado a soportar alguna acciónmecánica aplicada sobre él.

se conoce con el nombre de estructura a toda construcción destinada a soportar su propio peso y la presenciade acciones exteriores (fuerzas, momentos, cargas térmicas, etc.)Viga:
En ingeniería y arquitectura se denomina viga a un elemento constructivo lineal que trabaja principalmente a flexión. En las vigas la longitud predomina sobre las otras dos dimensiones y sueleser horizontal.
Elemento horizontal de madera, hierro y hormigón armado, que salva una luz y soporta una carga.
Pieza de madera plana, alargada y rectangular de caras paralelas, más larga que ancha ymás ancha que alta. Elemento cuyo trabajo principal es a flexión.
Madero largo y grueso que sirve para formar los techos en los edificios y asegurar las construcciones.
Viga continua vigas deapoyo, vigas perimetrales, vigas de amarre

Tercera Ley de Newton o Ley de acción y reacción
Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpossiempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto[6]
La tercera ley es completamente original de Newton (pues las dos primeras ya habían sido propuestas de otras maneras por Galileo, Hooke y Huygens)y hace de las leyes de la mecánica un conjunto lógico y completo.[7] Expone que por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, este realiza una fuerza de igual intensidad y dirección, pero de sentidocontrario sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma, las fuerzas, situadas sobre la misma recta, siempre se presentan en pares de igual magnitud y opuestas en sentido.
Este principio...
tracking img