Estructura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura
La estructura viene (del latín structūra) es la disposición y orden de las partes dentro de un todo. También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentesenlazados, cuyo objetivo es precisar la esencia del objeto de estudio. Tanto la realidad como el lenguaje tienen estructura. Uno de los objetivos de la semántica y de la ciencia consiste enque la estructura del lenguaje refleje fielmente la estructura de la realidad.
En Ciencias sociales
Estructura demográfica
En Demografía, la estructura demográfica estudia cómoestá formada la población de un país, región o ciudad, clasificándola por género, edad, factores sociales, distribución de la riqueza, etc. Esta estructura se suele representar mediantepirámides de población y refleja el crecimiento y el descenso de la población, debidos a nacimientos y defunciones, o bien a movimientos migratorios.
[editar] Estructura social
Ensociología, la estructura social es el concepto que describe la forma que adopta el sistema global de las relaciones entre individuos, para explicar las relaciones sistemáticas quevinculan a miembros de una determinada comunidad aunque no se encuentren en ningún momento en contacto directo.
Estructura y superestructura.
Estructura: distribución y orden de las partesimportantes que componen un todo. Sistema de elementos relacionados e interdependientes entre si.
Estructura económica: también llamada base económica está formada por las fuerzasproductivas y de las relaciones de producción, es decir por el modo de producción que equivale a la estructura económica.
Superestructura: es el conjunto de elementos de la vida socialdependientes de la infraestructura. En este conjunto se incluyen la religión, la moral, la ciencia, la filosofía, el arte, el derecho y las instituciones políticas y jurídicas.
tracking img