Estructura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* a Incrementar salida en mayor proporción que la entrada
* Disminuir la salida en forma menor que la entrada
Mejora de la productividad
La mejora de laproductividad se obtiene innovando en:
* Tecnología
* Organización
* Recursos humanos
* Relaciones laborales
* Condiciones de trabajo
* Calidad* Otros.[3]
Productividad, sustentabilidad e impacto social
Según las hipótesis de la economía neoclásica, la productividad se evalúa según los factores deproducción capital y trabajo únicamente, ignorando la cantidad de recurso natural empleado. Esto es consecuencia de la época en que el modelo fue ideado (siglo XIX), enla que no se conocían límites a la explotación de estos recursos. Sin embargo, hoy en día la situación ha evolucionado mucho y sabemos que cada vez estamos más cercadel agotamiento de las energías fósiles (ver Pico petrolero) y diversas materias primas. Esto se traduce en el hecho que la huella ecológica global de la humanidadsobrepasa la biocapacidad de la Tierra para renovar sus recursos naturales.
Así, cuando la productividad aumenta, en general, para una misma cantidad de capital y detrabajo, la cantidad de recurso natural empleado aumenta. Esto se traduce en un efecto negativo en términos de sustentabilidad, excepto si los recursos proceden delreciclaje.
De la misma forma, si la productividad aumenta, el número de horas trabajadas para obtener una misma cantidad de producción disminuye, por lo que senecesitan menos trabajadores para mantener la producción, provocando un aumento del desempleo.
Asdfjwrk fk j j j j j j j k k kee ke jkewrh g g g g g g g g g g g g
tracking img