Estructura

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Análisis del comportamiento estructural


La estructura de un cuerpo es el conjunto de piezas que lo forman, y que tienen como misión sustentar, proteger y dar consistencia al resto, esta debesoportar fuerzas como su propio peso, otros pesos, fuerzas de inercia (al acelerar o frenar), la fuerza del viento, del agua etc. Sin romperse ni deformarse excesivamente.

Existen diferentes fuerzasque influyen en la estructura directamente y le da propiedades de resistencia o fragilidad a esta como son:

Las de tensión o tracción que se refiere al soporte que el objeto ejerce con respecto apesos o cargas o alguna otra fuerza. Este tipo de fuerzas tienden a depositar la fuerza sobre los puntos de unión de la estructura o enlace que brinda una estabilidad a la forma. También suelereferirse a la resistencia de los elementos en la estructura que no permiten la deformación o ruptura al actuar conjuntamente siendo asi la capacidad de deformación que puede sufrir un objeto o forma.

Lasfuerzas de compresión que tienden a aplastar o acortar la pieza, por ejemplo: Un pilar se encuentra sometido a compresión. Si la fuerza de compresión es muy grande, los pilares se deforman.

Lasfuerzas de flexión las cuales tienden a doblar la pieza o forma.

Las fuerzas de corte que ejercen un esfuerzo que llevan a cortarla pieza.

También existen las fuerzas de torsión, que se llevan acabo cuando las fuerzas que soporta la pieza tienden a retorcerla. Este es el caso de los ejes, los cigüeñales y las manivelas.


Existen diversas aplicaciones a estas fuerzas principalmenteenfocadas a la arquitectura para la construcción de cualquier espacio así como también son utilizadas para la elaboración de todos los objetos debido a que gracias al conocimiento que se pueda tener deestos se logran obtener construcciones u objetos de mayor resistencia a cualquier fuerza externa que pueda provocar cierta deformación o colapso de ellos, sin embargo cabe destacar que la función de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS