Estructura

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Cuestionario
1) Explica a que se le llama Subdesarrollo Económico en la Economía de un país:
- Es la situación en la que se encuentran varios países que no han podido superar el atraso de sueconomía.
2) Menciona cuales son las condiciones que se deben de presentar en un país para considerar que existe un subdesarrollo económico:
- El bajo nivel de vida de la población, la de pendenciaeconómica y tecnológica, las altas tasas de crecimiento demográfico, la distribución desigual de la riqueza y la pobreza.
3) Menciona y explica cuales son los elementos más importantes que existen parael desarrollo de la economía de un país:
.- Los Recursos Humanos: Son las personas que conforman la fuerza laboral o capital humano con que cuenta un país. Es fundamental para el desarrollo de sueconomía, ya que gracias a su trabajo, en combinación con los medios de producción, tiene lugar el acto productivo.
.-Formación de Capital: es un termino económico que se utiliza para designar al dineroo bien al conjunto de medios de producción que sirven para generar bienes de consumo.
.-Los Recursos Naturales: Elementos materiales que se encuentran en el medio ambiente y son aprovechados por elser humano, para sus necesidades como bienes (consumo directo) o como insumos (materia prima) se utilizan en un proceso productivo.
.-Cambio tecnológico e innovación: Desde el punto de vistaeconómico, la tecnología, entendida como el conjunto de instrumentos, herramientas, elementos, conocimientos técnicos y habilidades que se emplean en la producción y comercialización de bienes y servicios, noes mas que una ciencia aplicada a los proceso de comunicación del modelo capitalista.
4) Explica a que se refiere la expresión Centro-Periferia:
- Se utilizó para hacer referencia a la existencia deun centro económico industrial, integrado por los países capitalistas industrializados, y una periferia productora de materias primas, compuesta por las naciones menos desarrolladas, se fundamenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS