ESTRUCTURA

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Objetivo:

Obtener información y adquirir conocimiento en base a las especies en peligro de extinción en México, así como obtener el debido conocimiento y reclutamiento de ideas en busca desoluciones ante esta grave problemática que día a día va creciendo y por lo tanto afectando a nuestra biodiversidad.

Procedimiento:

1. Abrí blackboard
2. Leí las instrucciones de la tarea tema 4
3.Empecé a investigar en base a lo que me indicaban las instrucciones
4. Redacte mi información en formato de reporte
5. Puse mi conclusión respecto al tema

Resultados:
Gracias a la informaciónque nos brinda CNN México, podemos saber que de un total de 108,519 especies descritas en México, 2,556 están en riesgo, de acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de laBiodiversidad (Conabio).
La norma 059 emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) incorpora a las especies en riesgo dentro de tres categorías: en peligro de extinción (donde hanregistrado un total de 475 especies), amenazadas (con 896), y 1,185 sujetas a protección especial.

Entre algunos de los animales considerados en peligro de extinción se encuentran: el jaguar, latortuga caguama, el ajolote mexicano, la guacamaya roja, el oso negro, la vaquita marina, el manatí de las antillas, el lobo mexicano, el conejo de los volcanes y el tapir.
Según datos de la Conabio yel Fondo Mundial para la Naturaleza, estas especies tienen algunas de las poblaciones con el menor número de ejemplares en México, que van desde los 20 hasta los 12,000 aproximadamente.
Las regionesque albergan a estos animales en peligro de desaparecer son la Ciudad de México y los estados de Chihuahua, Sonora, Baja California, Nuevo León, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz,Campeche, Jalisco, Yucatán, Durango, Tamaulipas y Coahuila.
Por lo tanto esto significa que ya vamos buscando soluciones para ayudar a estas especies a seguir con vida y seguirse reproduciendo; de igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS