Estructura

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
ESTRUCTURA
Es un ensamblaje o conjunto de elementos resistentes, que accionan y reaccionan bajo los efectos de las cargas. Y que mantienen su forma y su unidad. Su finalidad es resistir cargasresultantes de su uso, de su propio peso y acciones exteriores (temperatura, vientos, sismos, entre otros), y transmitir estas cargas a los apoyos sin sufrir deformaciones incompatibles. Además de darleforma a un cuerpo, obra civil o máquina.
En una estructura se combinan y se juega con tres aspectos:
FORMA
MATERIALES Y DIMENSIONES DE ELEMENTOS
CARGAS
Los cuales determinan la funcionalidad,seguridad, economía y estética de la solución propuesta. Ya que proporcionan estabilidad, resistencia y deformación.



ETAPAS PARA LA CREACIÓN DE UNA ESTRUCTURA

Planeación: Se identifica elproblema a solucionar y se presentan alternativas generales de solución.
La fase de planeación suele comprender el establecimiento de los requisitos de funcionamiento de la estructura propuesta, laconsideración de los tipos posibles de estructuras (por ejemplo, armazón rígido o armadura) que puedan ser factibles y los tipos de materiales que se van a usar (por ejemplo, acero estructural o concretoreforzado). Esta fase también puede comprender la consideración de factores estructurales, como la estética, el impacto ambiental de la estructura, etc. Generalmente, el resultado de esta fase es unsistema estructural que cumple con los requisitos de funcionamiento y que se espera sea el más económico. Quizá esta fase es la más decisiva de todo el proyecto y requiere experiencia y conocimiento delas prácticas de construcción, además de una plena compresión del comportamiento de las estructuras.
Diseño preliminar: General.
Se estiman los tamaños de los diversos miembros del sistema estructuralseleccionado con base en un análisis aproximado, la experiencia pasada y los requisitos de los códigos. En la fase siguiente, se usan los tamaños de los miembros seleccionados de esta manera para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS