Estructura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA Y SUPERESTRUCTURA

Los seres humanos estamos expuestos por naturaleza a seres naturales e importantes en esta vida como es la economía ya que nos comprende a todos.
El ser humanose expone a una seria de relaciones con una determinación. Necesarias, independientes de nuestra voluntad. El conjunto de estas relaciones forman la estructura económica o también llamada baseeconómica la cual está formada por las fuerzas productivas y relaciones de producción, es decir por el modo de producción que equivale a la estructura económica, afirmando a la argumentación que Karl Marxnos plantea al decir que “ no es la conciencia de los hombres la que determina nuestro ser social, si no es el ser social el que define la conciencia”, y lo social es un sistema de elementosrelacionados e interdependientes entre sí. Ya que hace de esta la base real de la superestructura que es el conjunto de elementos de la vida social dependientes de la infraestructura. En este conjunto seincluyen la religión, la moral, la ciencia, la filosofía, el arte, el derecho y las instituciones políticas y jurídicas. Las cuales son la base de una realidad en desarrollo Por la cual va ligada de unasúper estructura jurídica y política
El sistema jurídico es por tanto, el conjunto de normas jurídicas objetivas que están en vigor en determinado lugar y época, y que el Estado estableció o creócon el objeto de regular la conducta humana o el comportamiento humano.
Y el sistema político Este sistema viene formado por agentes, instituciones, organizaciones, comportamientos, creencias, normas,actitudes, ideales, valores y sus respectivas interacciones, que mantienen o modifican el orden del que resulta una determinada distribución de utilidades, conllevando a distintos procesos de decisiónde los actores, que modifican la utilización del poder por parte de lo político a fin de obtener el objetivo deseado.
Tomando conciencia sobre las formas ideológicas como lo son la política, el...
tracking img