Estructura

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
PROYECTO NEOLIBERAL EN MEXICO


Seguramente has escuchado opiniones acerca de la apertura comercial en Mexico, o libre comercio. este inicio en 1986 y luego se profundizo a partir del TLCAN en1994.

Cuando una financia parte de lo que compra con credito, puede pensar que en realidad es mas rico de lo que es. pero cuando hay que la deuda, entonces regresa uno a la realidad. Eso que leocurre a los individuos, tambien secede a nivel nacional.
Por eso es importante identificar que parte del crecimiento economico no logeneramos nosotros, sino que lo obtenemos al contraer deudas, paraevitar despues el sufrimiento, cuando hay que pagar las deudas.

El crecimiento promedio anual durante los gobiernos que ha tenido Mexico desde 1970. Con Luis Echeverria el crecimiento anual promediodel ingreso por habitante fue de3.5% segun el calculo normal, pero si le quitamos el incremento de deuda durante ese gobierno, resulta que en realidad solo crecimos 2.5% cada a;o

Sin duda algunala mayor diferencia ocurrio durante el gobierno de Carlos Salinas De Gortari, en donde el PIB aparentemente crecia arriba de 2% anual por habitante, cuando en realidad se contraria ligeramente.`
Esinteresante notar que en los siguientes 3 gobiernos el crecimiento reportado por del PIB es inferior al real porque desde 1995 vivimos un proceso de desendaumiento en Mexico es desir que en realidadestamos creciendo mas de lo que creemos aunque en cada gobierno creecemos menos.
Esto tambien puede verse de otra manera, se observa la diferencia entre PIB por habitante sin deuda comparado con elpublicado. El valor es negativo porque desde 1970 la deuda con el exterior es positiva, entonces en realidad una parte de lo que consumimos lo financiamos con deuda del exterior.
En los gobiernos deLuis Echeverria, Jose Portillo y Carlos Salinas de Gortari nos adeudamos mas y por eso pensamos que viviamos mejor.
En los gobiernos de Miguel de la Madrid, Ernesto Zedillo y Vicente Fox redujimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS